La Fiscalía de San Luis Potosí ha dado a conocer los primeros avances en la investigación sobre la trágica muerte de Irene de Carmen, quien falleció al caer de una Rueda de la Fortuna en la Feria Nacional Potosina (Fenapo). Según la fiscal María Manuela García Cázares, el incidente fue provocado por un error humano, específicamente un “descuido” del operador del juego mecánico.
El accidente ocurrió el pasado miércoles, y tras el levantamiento del cuerpo, la Fiscalía procedió a realizar la necropsia de ley. Los restos de Irene de Carmen fueron entregados a su familia el mismo día. De acuerdo con las primeras indagatorias, el siniestro se produjo porque el operador no detuvo completamente la rueda cuando Irene intentaba subir a su hijo, lo que resultó en su caída fatal.
“La mujer subió a su hijo, pero el juego nunca se detuvo completamente y ella quedó colgada sin que el operador se percatara hasta que finalmente ella cayó", explicó la fiscal García Cázares.
Las autoridades han determinado que el operador del juego podría enfrentar cargos por su negligencia. No obstante, desde el momento del accidente, el hombre se dio a la fuga y hasta ahora su paradero es desconocido. La búsqueda del responsable continúa, mientras la comunidad espera justicia por la tragedia ocurrida en la Fenapo.
ADVERTENCIA: Imágenes sensibles
🎡🚨~ ¡Fallece mujer al caer de rueda de la fortuna en San Luis Potosí!
— El Valle (@elvallemexico) August 22, 2024
Esta tarde, una mujer falleció en la Feria Nacional Potosina (Fenapo), al caer de una rueda de la fortuna.
Elementos de la policía confirmaron el hecho y localizaron a una mujer de 39 años de edad sin… pic.twitter.com/D4IzQH7LK1