Autoridades eclesiásticas aseguran que este tipo de memes pueden afectar la imagen de Jesucristo
¡Tiempos modernos e intolerantes! La ironía de vivir en el siglo XXI no deja de ser la misma: por más que avancemos en aspectos tecnológicos, médicos y de comunicaciones, no podemos dejar atrás nuestros prejuicios y el recismo de antaño. La libertad de expresión cada vez se ve más afectada por el pensamiento arcaico que todavía ronda en algunos sectores del mundo.
ENTÉRATE: Atacan a sacerdote católico durante celebración de misa
Prueba de ello es la historia del meme ‘Pasito perrón’. El famoso video viral, donde la figura de un niño Dios baila al son del “pasito perrón” ahora ha indignado a la Iglesia católica. Este video, que lleva años en la Red y apenas volvió a ser popular, llegó a ojos y oídos de obispos y sacerdotes, quienes se han pronunciado en contra del meme.
Se dice que algunos representantes de la Iglesia han exigido que se castigue con cárcel al responsable de publicar el video (algo imposible, pues el Estado tiene leyes laicas). No obstante, la Arquidiócesis de México nunca expresó tal deseo, sólo hizo una llamada de atención ante el fenómeno viral, expresando que no hay que malformar la imagen de Jesucristo en los medios y, mucho menos, hacerla ver como “sólo un juguete”.
ENTÉRATE: Expertos en lo paranormal aseguran que espíritus de presos acechan famosa prisión
¿Qué opinas? ¿Crees que los ceyentes han exagerado con sus solicitudes de prisión para el responsable del fenómeno viral? Hasta el momento, el vídeo cuenta con más de tres millones de visualizaciones. Puedes verlo aquí:
FUENTE: PUBLIMETRO
FOTOS & VIDEO: YOUTUBE
Entérate de más en TVyNovelas Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.