La Liga rusa de la MMA está en boca de todos luego de que se viralizara un preocupante video del luchador iraní Ali Heibati, quien pateó a una edecán que sólo mostraba el cartel del round del combate.
No es la primera vez que este peleador profesional pierde los estribos en el octágono, por lo que la HFC (siglas oficiales de la Liga rusa de la MMA) informó que ya tomó cartas en el asunto luego de la violencia ejercida ante la chica, quien se desempeñaba como ‘ring-girl’.
El violento comportamiento de Ali Heibati no quedó impune; de hecho, el peleador ya sufrió una fuerte sanción que podría poner en peligro toda su carrera. Su caso, como era de esperarse, generó toda clase de reacciones en las diversas plataformas de redes sociales.
ESTA FUE LA IMPACTANTE AGRESIÓN POR LA QUE ALI HEIBATI SE DISCULPÓ PÚBLICAMENTE
En el video de poco más de un minuto de duración, se ve a la ‘ring-girl’ mientras desempeña su labor en el octágono y le muestra al público el cartel del round a disputarse: es entonces que Ali Heibati le da una patada en los glúteos que de inmediato generó repudio.
“Hola a todos. Esta es María. No actué bien con ella”
La grabación de inmediato se viralizó y, ante la ola de críticas que el luchador recibió por su conducta en público, el deportista subió un video a sus redes sociales acompañado de María, la mujer a la que agredió, y le ofreció disculpas públicas:
“Hola a todos. Esta es María. No actué bien con ella. La razón fue que antes de la pelea de MMA hubo un montón de peleas a puñetazos. En la jaula me quedé allí y sólo quería salir a luchar”, se justifió Ali.
¿CUÁL FUE LA SANCIÓN CONTRA ALI HEIBATI Y POR QUÉ PODRÍA AFECTAR SERIAMENTE SU CARRERA?
Las disculpas públicas de Ali Heitabi no fueron suficientes y, ante la violencia que el iraní ejerció contra la mujer, el comité de la la HFC tomó una decisión contundente: suspendió al luchador de por vida de la Liga y no podrá pelear más en ella, por lo que si desea continuar con su carrera tendría que salir del país.