La inmediatez del internet y las plataformas ha traído consigo numerosos beneficios, pero también ha significado algunas desventajas a las que los usuarios se exponen a diario. Uno de los aspectos negativos sobre las redes es la facilidad con la que se puede difundir información falsa, dando paso a las llamadas ‘fake news’. Para muestra lo que pasó con Itati Lopez, una influencer a la que las redes sociales ‘dieron por muerta’ la noche del pasado 16 de julio.
¿Qué pasó con Itati López?
Ante la preocupación que esta noticia generó entre usuarios y seguidores de Itati López, se desmintieron las versiones que afirmaban que había fallecido. Lo que evidenció que la joven se convirtió en una víctima más de los engaños en línea, a los que numerosas personalidades se han enfrentado en los últimos años
Todo esto después de que empezaran a circular por la red varios rumores sobre su repentino fallecimiento, los cuales rápidamente se viralizaron, sobre todo porque tomó por sorpresa a sus fanáticos, se dieron a la tarea de investigar qué tan cierto era.
Y es que a pesar de que cada vez eran más las réplicas de estas aseveraciones, en ningún momento se presentó una prueba fehaciente que pudiera comprobarlo y únicamente se mencionaba un accidente fatal.
La influencer desmintió su fallecimiento
Luego del revuelo que causaron estos rumores, especialmente entre aquellos que están al pendiente del contenido que pública y la llevó a la fama, fue la propia Itati Lopez quien desmintió haber sufrido cualquier tipo de incidente.
Sin embargo, la joven no quiso darle demasiada atención a lo que pasó, pues en su lugar prefirió bromear con el hecho y hacer algunos chistes sobre lo viva que estaba. No sin antes expresar que, en caso de dar con el responsable de esparcir esta noticia, sí podría proceder legalmente, ya que esta mentira afectó a sus seres queridos.