Durante las últimas horas, se ha alertado a la población de diferentes ciudades sobre la fuerza del huracán Beryl, que rápidamente evolucionó y adquirió una intensidad que ha alarmado por los posibles estragos que puede generar. La prueba de la gravedad de los destrozos que pueda causar estaría en las imágenes capturadas al Jolly Roger, un crucero que quedó prácticamente destrozado durante las primeras horas de que esta tormenta tocó tierra.
Así quedó el Jolly Roger con el paso del huracán Beryl
De acuerdo con las primeras estimaciones, la embarcación Jolly Roger, conocida por ofrecer servicios de lujo para fiestas, se hundió parcialmente durante su avistamiento en Barbados. En el mismo lugar, un aproximado de 30 pequeñas embarcaciones pesqueras también resultaron severamente afectadas, detallaron autoridades.
En las grabaciones que han circulado en redes, se puede apreciar que estos vehículos marítimos fueron golpeados con la fuerza de los vientos, que se calcula, alcanzó ráfagas con una velocidad de hasta 250 kilómetros por hora.
Mia Mottley, la primera ministra de Barbados, alentó a la población a seguir guardando precauciones, pues la intensidad de Beryl sigue siendo impredecible, como ocurre con este tipo de depresiones. Asimismo, expresó que ya se encuentran trabajando para la reapertura de dos de las principales autopistas, las cuales de momento se encuentran en estado de intransitables, aunque aclaró que aún es demasiado pronto para dar un saldo preliminar de la magnitud verdadera del desastre.
Autoridades ya trabajan para regresar el puerto a la normalidad
Otro crucero de gran magnitud que resultó afectada fue el Dreamchaser, que se sabe, naufragó en el puerto hasta que las condiciones les permitieron a la tripulación estacionarse sin poner en vida a ninguna de las personas a bordo.
Hurricane Beryl brought strong storm force winds along the coastline and huge waves. This is a video of Boats and the Jetty in St Peter being compromised. That is repeated along the coastline in other parishes. pic.twitter.com/N8IqYjfM9A
— patricia ifill (@fidbee) July 1, 2024
Hasta el momento, no se tiene reporte de víctimas mortales por el hundimiento del Jolly Roger, sin embargo, aún no existen los reportes oficiales para el resto de las embarcaciones. En tanto, sobre el impacto de Beryl, hay al menos seis personas desaparecidas.