Un feminicidio más se registró en un México en donde no cesa la violencia. Esta vez, la víctima fatal fue una joven quien emigró a este país en busca de cumplir su sueño: ser cantante. Tras desaparecer en Chapala, fue hallada muerta.
Maika Torres Obelmejías, de origen venezolano, llegó hace dos años a México en búsqueda de una mejor calidad de vida y poder lograr su meta desarrollarse artísticamente como cantante.
La víctima, quien era seguidora de la cantante Lucero, recibió ayuda de una amiga en común del club de fans de la intérprete de “Electricidad” para que pudiera emigrar a México y residir en Chapala, Jalisco, donde le fue arrebatada la vida.
Según los primeros reportes difundidos por la propia hermana de Maika, ella salió de su casa la mañana del 1 de diciembre y luego desapareció sin dejar algún rastro.
La Fiscalía de Jalisco,México,informó q este domingo 3 dic hallaron el cuerpo sin vida de la cantante venezolana Guillki Maika Torres Obelmejías.
— Jesús Armando (@JArmandoGruber) December 3, 2023
Los Familiares fueron avisados q Torres fue asesinada y enterrada con sus pertenencias en el Mcpío d Chapala,presumen feminicidio pic.twitter.com/Ya13mYxkUV
La amiga que la ayudó a emigrar contactó a la familia tres horas después de la desaparición y les dio la versión de que Maika estaba hablando con ella por videollamada y tras interrumpirse la conexión, le perdió la pista.
En redes sociales se activó una búsqueda en la que también intervino la Fiscalía de Jalisco. Las cantantes Lucero, Olga Tañón y Mayré Martínez alzaron su voz pidiendo ayuda para localizarla.
Lamentablemente fue hallada, pero muerta. Dos días después, este domingo 3 de diciembre, se informó que la joven había sido encontrada sin signos vitales y sus pertenencias personales, las encontraron enterradas.
La Fiscalía de Jalisco reveló que tras un cateo en una finca en Chapala, se encontró enterrada, una tablet, un iphone, una mochila, entre otras pertenencias de la joven. Por este caso, ya hay un detenido.