Costa Rica está de luto, por la trágica muerte de un joven trabajador.
No se dedicaba a la delincuencia, ni era miembro de ninguna organización criminal. Era un joven de 23 años que intentaba salir adelante, y que a solo 100 metros de su casa, murió repentinamente en la calle.
Se trata de José Sebastián Esquivel Herrera, un joven que intentó correr para resguardarse de una balacera, sin imaginar que una bala perdida lo alcanzaría.
Sebastián es una de las víctimas colaterales de una balacera en Loto 2 de Desamparados, San José, Costa Rica, desatada esta semana.
@primerimpacto 🎥 Joven hispano muere por una bala perdida cuando regresaba a casa del trabajo: le faltaba poco para llegar. Sebastián Esquivel, de 23 años, murió tras ser impactado por una bala en la cabeza cuando iba caminando hacia su casa en Costa Rica. El joven se percató de que se estaba registrando un tiroteo e intentó huir, pero no lo logró. Las autoridades no han informado cuál fue el origen de la balacera. 📺 No te pierdas Primer Impacto de lunes a viernes a las 5pm/4C por @univision. CostaRica Accidente PrimerImpacto
♬ sonido original - Primer Impacto - Primer Impacto
La muerte del joven puso de luto a Costa Rica, pues todo quedó grabado por una cámara de seguridad. Se ve cómo el joven escuchó la balacera, intentó correr rumbo a su casa, pero una bala lo alcanzó y él se desplomó.
A sus 23 años, vivía en casa de sus abuelos y trabajaba en un Call Center. Planeaba independizarse y se iba a mudar con su hermano menor, e incluso ya tenía electrodomésticos comprados para iniciar su nueva vida.
Su abuelo, Rigoberto Chaves lamentó esta tragedia y contó que Sebastián ese día cambió de ruta para llegar a su casa, y solo le faltaban 100 metros para abrir la puerta: “Es muy triste”
Descanse en paz.