Dos jóvenes, hombre y mujer, fueron arrollados por el tren en Metro Hidalgo.
La tarde de este miércoles, 2 de agosto, dos personas murieron en la vías de la estación Hidalgo de la Línea 2 del Metro, lo que provocó una intensa movilización de equipos de emergencia y el servicio se suspendió al menos 30 minutos.
En los primeros reportes se dijo que la joven se había aventado a las vías del metro y que otro joven había intentado rescatarla y murió.
Sin embargo, las investigaciones también apuntan a que la víctima de nombre Cecilia esperaba el convoy del Metro junto con su pareja sentimental, Luis, cuando otro hombre empujó a la mujer y enseguida se arrojó a las vías para quitarse la vida.
En entrevista para N+, un testigo aseguró que el hombre que murió en las vías aventó a la mujer y que no se trató de un accidente.
“Estaba ahí parado junto a la muchacha, llegó un hombre corriendo y la aventó y luego se aventó él, yo vi todo, yo vi cuando la aventó él y luego se aventó él y al instante, cuando iba llegando el Metro la aventó y luego se aventó solito para dentro”.
El padre de la pareja de la víctima aseguró que su hijo presenció los hechos, pero desconoce quién es el sujeto que atacó a Cecilia.
“Yo estoy triste, mi hijo está, prácticamente acaba de salir del shock, pero ya vamos en camino para allá, para el búnker (para hacer la declaración de los hechos).
Estaban esperando el vagón del Metro y había una persona que se estaba asomando cada rato para ver si venía y cuando ya estaba cerca aventó a la chiquilla y se aventó él”, indicó para N+.
Hace unos momentos, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) descartó que la muerte de dos jóvenes en el Metro Hidalgo haya sido un accidente, investiga homicidio culposo.