Su pronóstico sigue siendo reservado.
La periodista Valentina Alazraki informó sobre el estado crítico del Papa Francisco, de quien se sabe que pasó una buena noche. En entrevista con NMás, la periodista informó que el Sumo Pontífice se encuentra “de buen humor, lee periódicos, despacha con sus tres secretarios”.
El papa Francisco enfrenta tres infecciones: se trata de bronquitis, neumonía bilateral y una infección renal de nivel leve y controlada.
A través de sus redes sociales, la periodista Valentina Alazraki informó al filo del medio día de este 24 de febrero:
El Vaticano anunció que las condiciones criticas del Papa Francisco han ligeramente mejorado. No preocupa la infección renal leve detectada ayer, hoy tuvo crisis respiratorias pero se redujo el flujo de oxigeno. Por la tarde trabajó un poco y llamó a la parroquia de Gaza
“Los médicos del hospital Gemelli también informaron que algunos exámenes de laboratorio mejoraron pero por prudencia, debido al cuadro clínico del papa Francisco, prefieren mantener el pronostico. También comentaron que por la mañana el papa recibió la Eucaristía”, comunicó.
El papa Francisco enfrenta tres infecciones: se trata de bronquitis, neumonía bilateral e infección renal; su estado sigue en estado crítico. Reporte de Valentina Alazraki (@valealazraki). #ExpresoDeLaMañana con @AnaOrdonana | #nmásforo | #SiempreEnVivo | #SiempreContigo | Sigue… pic.twitter.com/GTN5jIJevz
— N+ FORO (@nmasforo) February 24, 2025
La peor amenaza sería una bacteria junto a virus y hongos en bronquios y pulmones que vayan a dar a la sangre. “Los médicos estiman, en ese caso, que sería muy difícil salvar al Papa Francisco”, dijo Alazraki.
Los médicos del hospital Gemelli también informaron que algunos exámenes de laboratorio mejoraron pero por prudencia debido al cuadro clínico del papa Francisco prefieren mantener el pronostico. También comentaron que por la mañana el papa recibió la Eucaristía
— Valentina Alazraki (@valealazraki) February 24, 2025
A partir de la noche del 24 de febrero, todos los Cardenales que viven en Roma harán un Rosario en la Plaza de San Pedro, a las 9 de la noche.
En tanto, en el hospital donde tratan al Papa, han colocado el Santísimo y hay adoraciones a la 1 y a las 5 de la tarde, además de que fieles que están en el mismo nosocomio rezan el rosario.