Te podrías llevar una gran sorpresa si tienes una de estas monedas
Las monedas antiguas son artículos de gran valor para los coleccionistas y conocedores de la numismática. Algunos ejemplares guardan detalles únicos o históricos de gran valor que aumentan su precio con el pasar de los años. Un ejemplo de ello son estas 3 monedas que pocos conocen.
En plataformas de ventas en línea se ofertan algunas monedas especiales que podrías tener arrumbadas. Por ejemplo, en Mercado Libre están estas 3 piezas que se ofertan hasta en 300 mil pesos. ¿Qué las hace tan importantes?
La primera moneda es una de 50 pesos que ya no están en circulación y tiene en el reverso a la Diosa Azteca de la luna Coyolxauhqui, el símbolo de pesos, el número de su valor y el texto “Templo mayor de México”. El símbolo de acuñación es “M”.
La segunda moneda es la de 20 pesos y, según detales del Banco de México, tiene una escultura maya que representa el juego de la pelota. Viene el número de su valor y la frase: “Cultura maya”.
Finalmente, la tercera moneda es de 20 centavos con la cabeza olmeca al reverso y el símbolo de acuñación “M” de 1984.
El vendedor de estas monedas no explicó la razón de por qué vende las tres monedas en esta cantidad, y tampoco describió cuál es el valor de cada una de ellas por separado.
¿Qué hago si tengo una moneda especial de colección que vale miles de pesos?
Si tienes la suerte de tener una de estas monedas o cualquier otra de colección que valga mucho más de su valor real, puedes venderlas a través del Banco Nacional del Ejército, la Fuerza Aérea y Armada (Banjercito), así como en lugares especializados en la numismática como la Casa Nacional Numismática, Numismática Carranza, Monedas y Medallas Palma, Casa Lío y Monedas Mexicanas Ferrer.
Otras monedas que están buscando los coleccionistas son:
- Centenario (50 pesos de oro)
- Hidalgo (10 pesos de oro)
- ½ Hidalgo (5 pesos de oro)
- ¼ Hidalgo (2.5 pesos de oro)
- 1/5 Hidalgo (2 pesos de oro).