Un equipo de investigadores decidió colocar una cámara en el cuerpo de un canguro para estudiar su comportamiento y hábitat, pero lo que descubrieron fue más impactante de lo que esperaban. Las imágenes capturadas revelaron las difíciles condiciones a las que estos animales se enfrentan en su entorno natural, generando preocupación.
¿Qué fue lo que grabó el canguro?
A finales de 2024, la BBC Earth mostró qué fue lo que grabó este animal en el “pobre” lugar en donde se encontraba mientras intentaba alimentarse, cerca de Coff Harbour, en Australia.
“Con más de 200 canguros en un área tan pequeña, esta hierba ha sido pastoreada hasta el suelo”, explicaron los especialistas.
Esto es terrible porque significa que al no haber comida suficiente, los animales deben rascar desde el suelo lo que más pueden, pero allí mismo hay heces, lo que podría provocarles infecciones estomacales y al mismo tiempo, propagarlas a la población.
Esto ha obligado a que los canguros exploren otras áreas cercanas, como la playa. “Hay un poco de hierba creciendo entre las conchas y las piedras, que han sido arrastradas por el océano. Y quizás eso se debe a que la hierba está un poco más larga allí (...) Todo se reduce a cómo hemos modificado el medio ambiente; no pueden moverse como normalmente lo harían en el entorno”, explicó Cathy, una de las especialistas.
El fuerte video generó diferentes reacciones entre los usuarios que lo vieron, sumando más de un millón de reproducciones. La mayoría hizo sus propias reflexiones.
- “Sólo Dios puede diseñar un ecosistema tan único... como seres humanos es nuestra responsabilidad preservarlo, no destruirlo”.
- “La exploración de Canguro está llena de diversión”.
- “La pérdida de hábitat es muy triste para todos los animales. Sobre todo cuando estos animales únicos sólo existen en una pequeña fracción del mundo como Australia”.
- “Esto me rompe el corazón. Estoy rezando por el cambio”.