El caso de Leo está dando la vuelta a todo México.
El domingo, medios de comunicación reportaron un lamentable hecho ocurrido en Cuernavaca, Morelos: un joven fue alcanzado por un rayo en medio de un partido de fútbol.
Resulta que los adolescentes estaban en el segundo tiempo del enfrentamiento cuando el incidente ocurrió. El impacto hirió a otros 6 jugadores, pero Leo, de 16 años, fue quien se llevó gran parte de la descarga.
¿Qué pasó en Morelos, donde cayó un rayo en pleno partido de fútbol?
Testigos dijeron que el partido se jugó aún con la presencia de lluvia y cuando cayó el rayo, todos los jugadores corrieron del campo. Los heridos fueron atendidos por médicos que llegaron al lugar, pero uno de ellos fue quien está debatiendo entre la vida y la muerte.
¿Cuál es el estado de salud de Leo, el futbolista que fue alcanzado por un rayo en Morelos?
Leonardo Gómez Garduño, nombre completo de Leo, está grave en el hospital del IMSS, mientras su familia luchaba porque el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, apoyara con el traslado del menor hacia un hospital privado para que sea atendido de mejor manera.
Según informó la familia, Leo estaba en terapia intensiva, por lo que pidieron donativos para pagar los gastos de la intervención.
Leo fue dañado del corazón, uno de sus riñones y el sistema nervioso al momento del impacto del rayo, por lo que ha tenido varios paros cardiacos, según informes.
El martes 30 de julio, el joven fue trasladado al hospital Magdalena de las Salinas en “estado de gravedad”. Este miércoles 31 de julio, la familia informó que Leo fue intervenido y pidió oraciones por su salud.
Los familiares de Leo comparten todos los detalles de la salud de Leo en la cuenta de Instagram @leogomezgar.
“Esto sucedió haciendo lo que él más disfruta. Su pasión”, comentó la tía de Leo, Claudia.