¿Te has puesto a pensar en todos los significados que tiene la frase “se lo cargó el payaso? ¡Para una tiktoker, este y otros modismos mexicanos simplemente no pueden entenderse en otro país!
Una creadora de contenido de origen hondureño se encargó de explicar algunos mexicanismos que, aunque ya forman parte de nuestras expresiones cotidianas, para otras personas resultan ser un enigma simplemente incomprensible.
¿Sólo entre los mexicanos nos entendemos? Este es el curioso análisis que le dio la vuelta a TikTok y que demostró que, en efecto, nadie nos gana al momento de crear nuevas frases llenas de picardía, ¡las risas nunca faltarán!
TE RECOMENDAMOS:
- El dramático mensaje con el que María Becerra lamentó la pérdida de su bebé por un embarazo ectópico
- ¡Terrible tragedia! Muere la atleta olímpica Rebecca Cheptegei, su expareja la quemó viva
- Quién es Carlos Gómez, el jugador que fue expulsado de La casa de los famosos 4
¿QUÉ FRASES MEXICANAS SON LAS MÁS INCOMPRENSIBLES PARA LOS EXTRANJEROS?
Para la tiktoker hondureña registrada como @hondumexicana, hablar “mexicano” debería considerarse otro idioma debido a la riqueza de palabras y frases que en otros países no se usan, y para ejemplo, la creadora de contenido puso algunos ejemplos que seguramente te sonarán familiares: “Por más que yo quiera entender, no puedo”, acepto resignada.
“Una dice: ‘anda a ver si ya puso la marrana’, eso es cuando los mexicanos quieren deshacerse de alguien”, explicó la mujer, quien reconoció que la frase qué más conflicto le causó fue la de “se lo cargó el payaso”.
"¿Qué es eso de choro?”, se preguntó la tiktoker, quien refirió que las primeras veces confundió “choro” con “chorro” hasta que por fin comprendió de qué se trataba la popular frase de “soltar un choro”.
Más allá de los conflictos con los mexicanismos, la hondureña reconoció que siente un gran cariño por el país a pesar del trabajo que le costó adaptarse: “Hablan bien ching…, hablan bien bonito”, reconoció la creadora de contenido.
“Arriba México”, concluyó la joven, ¿qué otras frases conoces que aquí son cotidianas pero que en otros países son una rareza? ¡Opciones sobran, y todas ellas son muy divertidas!