La cantante cubana Lucrecia se dice muy emocionada y lista para interpretar uno de los papeles que más la han entusiasmado en su carrera: el de Celia Cruz. La también actriz se presentará una sola fecha en el Teatro Metropólitan, el próximo 4 de mayo, con la puesta en escena Celia Cruz: El Musical, cuya giran internacional ha visitado Estados Unidos y España.
Quien tenga la oportunidad de asistir a este espectáculo disfrutará de los éxitos musicales más importantes de la ‘Reina de la Salsa’, tales como Quimbara, La Negra Tiene Tumbao, Bemba Colorá, o La Vida Es un Carnaval, todos ellos adornados por bailarines y actores de primer nivel, así como una banda de 12 estrellas en vivo. Al respecto de su participación en Celia Cruz: El Musical , Lucrecia platicó con TVyNovelas: Su carrera “Yo comencé cantando música popular cubana, luego fui a vivir para España, donde desarrollé mi carrera como solista; tengo 13 discos editados, he ganado el premio de la música en España, participé en la banda sonora de la película Balseros, nominada al Oscar. He editado cuatro libros infantiles a raíz de ser presentadora de mi programa en España, que se llama Lunnis.”
Fue amiga de Celia “Antes de que quedar embarazada, tuve mi primer encuentro con la Reina de la Salsa, Celia Cruz y creció una amistad que quedó sellada para toda la vida. Mi amistad ha sido maravillosa, unida a mi familia y así fue siempre, con una admiración bella, absoluta, muy sana. “Un día que coincidimos con mi mamá en Barcelona fuimos a verla al camerino y le dice: ‘Celia, mi hija te adora”. Celia le contestó: ‘Tu hija es un trozo de pan’, entonces pasamos momentos felices juntas.” Agradecida y muy feliz por convertirse en la Reina de la Salsa “Y ahora ya llegó el momento de que me den este papel: Estaba sentada en el sofá de mi casa, no podía gritar porque ya era muy noche, pero moría de alegría, qué felicidad me dio saberlo. Poderla interpretarla con el amor, el respeto y las ganas de que siempre esté presente en el mundo.”
Gran exigencia para su papel “Hemos estado en muchos ensayos, muy concentrada y sobre todo lo que siempre pienso, y lo diré siempre, es el amor y la admiración que tengo hacia Celia y las ganas tremendas de que siempre esté Celia en ese escenario y que el público, cuando vaya, la encuentre y se sientan plenos con la Reina de la Salsa, es lo que tenía ella.” Celia Cruz, el desafío de su carrera “Es un reto, un gran reto, ahora estoy hablando con calma desde España, pero cuando llegue a México los nervios me van a poder un poco. Pero debo concentrarme mucho, tener paz interior y llegar al personaje; hacerlo lo mejor posible para que sea la obra, el concierto que quiere ella (Celia), que esté ella ahí presente.” México, un público conocedor “Es un público muy culto, el público mexicano conoce muchísimo, toda la música, épocas, orquestas; además es el gran público de Celia. Les llegará la obra con ese mismo respeto que sentimos y que ellos sienten hacia nuestra música. Por eso son de esos públicos que le llaman respetable, hay un respeto absoluto.”