Un crimen paralizó al Reino Unido, luego de que se divulgaran las primeras versiones del escalofriante historial criminal de Lucy Letby, una mujer que debió enfrentar a los tribunales al ser acusada de haber provocado la muerte de al menos siete bebés que tenía a su cargo. Los horripilantes detalles conmocionaron a todos aquellos que escucharon su historia, despertando además el coraje e indignación de miles de personas en todo el mundo, que hasta el día de hoy siguen exigiendo justicia por las inocentes víctimas.
¿Quién es Lucy Letby? La desgarradora historia de una enfermera que mató siete bebés
Lucy Letby es una mujer de 34 años, originaria de Inglaterra. Durante gran parte de su vida, se desenvolvió como enfermera, actividad que desempeñaba principalmente en hospitales neonatales, pues siempre manifestó gran interés en ayudar con todas las tareas requeridas por un recién nacido.
Su historia criminal habría comenzado entre 2010 y 2016, cuando después de varias inconsistencias en sus tareas diarias, se le hizo llegar una carta del Real Colegio de Enfermería, donde se le avisó que existía una investigación abierta por varias muertes de bebés en las que habría estado involucrada. Sobre su modus operandi, trascendió que Letby usaba diversos métodos para perpetuar sus crímenes, inyectándoles cantidades inusuales de medicamento y dándoles comida en exceso, algo que al ser recién nacidos, resultaba sumamente perjudicial.
Aún con los casi siete años que ha durado su juicio, que hasta el momento la hizo merecedora de cadena perpetua, todavía no están claros los motivos que la llevaron a cometer estos actos tan desalmados. Mientras que no se han encontrado similitudes en las familias de las víctimas, salvo que todas habían recibido a los pequeños con gran felicidad.
Las agravantes principales en el juicio de Lucy Letby
Al momento de que se dio el veredicto, uno de los jueces a cargo de dictar sentencia, señaló cuáles fueron las razones más importantes para que se le juzgara de una forma tan severa. “Hubo profunda malevolencia, sus acciones rayaron en el sadismo”, condenaron las autoridades, reiterando que además de todas las agravantes, se le sumó también el poco remordimiento de consciencia que Lucy Letby mostró en todo momento.
A su caso se le añadió también una pena por intento de homicidio en 2016, cuando la asesina habría intentado terminar con la vida de seis pequeños en el Hospital Countess of Chester, lo que resultó crucial para que se le dictaminara cadena perpetua. Otra imposición legal fue que no tendrá derecho a pedir libertad anticipada ni tendrá la posibilidad de solicitar una multa a cambio de llevar el proceso fuera de prisión.