Aunque es una mamá joven, dice que es “deber” de su hija saber cocinar, lavar y aspirar la casa porque un día, por ser mujer, lo hará en su propio hogar.
Pese a que cada vez más se avanza en temas de equidad e igualdad de género, todavía hay padres que educan a sus hijos como lo hace esta madre con su hija de 3 años, a quien enseña labores del hogar porque “nació mujer” En redes sociales causó polémica su método de crianza, pues pese a la corta edad de la niña, la señora ya la enseñó a limpiar, cocinas y lavar la ropa. Para algunos cayó en el extremo de ser firme con la pequeña, quien ya usa la aspiradora y cocina su propio desayuno. La controversia radica en los argumentos de la madre, llamada Summer Thompson, de 21 años, pues ella dice que su hija Luna debe saber ejecutar las labores del hogar porque “nació mujer, así que es su deber”.
Es por eso que a muchos les cuesta trabajo entender la postura de Summer, quien presume que Luna ya tiende su cama al despertarse.
“En el desayuno se prepara su plato de cereal. Después lo pone en el fregadero y lo lava, sus prendas sucias van al cesto de la ropa sucia. Sabe que si usa sus juguetes es la responsable de ordenarlos”.
Summer sabe que es criticada “por no dejarla disfrutar de una infancia normal. Por supuesto, ella se toma un tiempo para jugar con sus juguetes favoritos. “A veces se queja y tiene una rabieta por hacer alguna labor del hogar, pero por lo general sigue adelante”, dijo la orgullosa mamá, quien insiste en que solo le enseña responsabilidad.. Argumentó: “Necesita tener confianza y dominio de las tareas domésticas y eso incluye cocinar, limpiar y administrar una casa. Tendrá que hacer estas cosas en su propia casa, y cuidar de sus hijos cuando sea mayor”. ¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS! Te podría interesar: Mujer alimenta a monos del zoológico de El Paso ¡con Cheetos Fuego!