Marianne ‘N’, la influencer de 17 años acusada de tentativa de feminicidio por apuñalar a Valentina Gilabert, quiere reunirse con su víctima para ofrecerle disculpas y buscar un posible acuerdo, según informó su abogado, Héctor Ponce.
En una reciente entrevista con ‘Ventaneando’, el letrado señaló que su clienta está “consternada” y preocupada por el estado de salud de Valentina.
“Tenemos que ver si logramos un acercamiento, esto mediante la Fiscalía, mediante sus asesores. Sería parte del arreglo entre nosotros, bueno, entre las partes, y ver qué podemos obtener. Obviamente, siempre con el consentimiento de, en este caso, de la víctima”, dijo el abogado.
También indicó que Marianne ‘N’ está preocupada por su bebé de menos de un año de edad: “Está consternada por lo que está pasando. Ella está muy preocupada por el tema de salud de la víctima y, bueno, está preocupada también por su bebé que no la ha podido ver”, añadió Héctor Ponce.
¿Cómo va el proceso de Marianne ‘N’ y Aintzane ‘N’?
El abogado de la influencer reveló que, luego de una nueva audiencia, el juez determinó mantener la medida de prisión preventiva, por lo que Marianne ‘N’ seguirá en prisión.
“Se determinó que aún va a quedar en internamiento preventivo. Entonces, todavía tenemos un mes de investigación complementaria. Todavía estamos ofreciendo datos y medios de prueba tanto la Fiscalía como al defensa”, dijo el letrado.
Aintzane ‘N’, cómplice del ataque a Valentina, también permanecerá en prisión: “El juez determinó de nueva cuenta que habría de subsistir la medida cautelar consistente en un internamiento preventivo, permanecer interna un mes más. La Fiscalía está haciendo un trabajo exhaustivo para recabar datos de investigación y tener una acusación fuerte”.
¿Cómo sigue Valentina Gilabert?
El papá de Valentina Gilabert, Ernesto Gilabert, reveló que su hija está tratamiento físico y psicológico, pues se trata de un proceso muy largo hacia la recuperación.
“Hemos tratado de cuidarla. Está en casa. Nos faltan muchos meses de terapias psicólogas y físicas, sobre todo de la mano. Ahorita es cuando empezamos con algo bastante largo para la recuperación”, reveló a ‘Ventaneando’.
La joven era modelo y creadora de contenido hasta antes del brutal ataque, y desarrollaba su trabajo en la Ciudad de México y París.
“Vamos hacia criminalística, lo que no quiere es estar expuesta. Quiere una vida tranquila, volver a la escuela y estamos buscando eso”, añadió el padre de la maniquí.