Una quinceañera perdió la vida luego de recibir varios disparos frente a un altar de la Santa Muerte en su domicilio en el municipio de Villa Canales en Guatemala.
A eso de las 4:30 pm del pasado 10 de noviembre, la joven identificada como Astrid Carolina Martínez Hernández estaba dentro de una casa ubicada en la 13 calle final, 4-04, en el caserío La Virgen, cuando los asesinos tocaron a su puerta, según informaron las autoridades.
De acuerdo con los reportes, dos hombres tocaron el portón de la casa y Astrid Carolina Martínez Hernández fue quien salió a revisar, al parecer, buscaban al padre de la joven. Cuando abrió la puerta fue recibida con varios tiros a quemarropa sin mediar palabra. Los sujetos escaparon y dejaron a la menor tendida en el pavimento frente al altar de la Santa Muerte el cual estaba adornado con flores papel picado y hasta bebidas alcohólicas.
Los vecinos fueron alertados por las detonaciones por arma de fuego, quienes alertaron a las autoridades, además, trascendió que desconocían que en el domicilio veneraban a la Santa Muerte.
Al lugar arribaron los Bomberos Voluntarios de la 54 Compañía, quienes confirmaron que la joven ya no contaba con signos vitales y fue declarada muerta en la escena.
El vocero del Escuadrón A de los Bomberos Voluntarios, Hans Lemus, indicó que el ataque ocurrió cuando la quinceañera estaba en compañía de varios familiares.
La madre de la joven sufrió una crisis hipertensiva, es decir, presentó un aumento grave y repentino en su presión arterial, por lo que fue trasladada al hospital.
Las autoridades investigan si se trata de una rivalidad entre pandillas, pues se sabe que en esa zona operan dos importantes grupos delictivos. Hasta el momento no hay personas detenidas por este crimen.
Quinceañera muere baleada frente al Altar de La Santa Muerte. pic.twitter.com/oEhjqcLLYY
— Noti7 (@Noti7Guatemala) November 12, 2024