¿Tienes una plaga de mosquitos pequeños en casa? ¿Te preocupa dormir con espirales que los ahuyentan? No te preocupes, en esta temporada es normal que aparezcan estos molestos insectos. Por suerte, existen trucos caseros para ahuyentarlos de forma sencilla, como el truco del papel de baño.
El rollo de papel tiene un uso más allá de la limpieza, y es algo de lo que todos están hablando: promete mantener a los mosquitos lejos mientras duermes. ¿Cómo es posible esto?
¿Cuál es el truco con papel de baño para eliminar los mosquitos?
El truco del papel de baño para alejar a los mosquitos es fácil, solo necesitas los siguientes ingredientes:
- Papel de baño (rollo)
- Pasta dental (no importa la marca)
- Una botella de vidrio
- Un encendedor o cerillos
Con estos, debes crear un artefacto casero que ahuyentará a los insectos de tu habitación.
- Corta una tira larga de papel, casi del tamaño de la botella.
- Enrolla el papel a lo largo y coloca una capa de pasta dental.
- Mete la tira en la botella, dejando un pequeño pedazo por fuera.
- Enciende la punta del papel con fuego y deja que se consuma; apágalo, y el humo servirá como un insecticida para alejarlos de una vez por todas.
¿Qué es lo que más atrae a los mosquitos?
Los mosquitos suelen buscar el calor corporal, dióxido de carbono y hasta los olores del cuerpo. También se cree que prefieren la sangre tipo O, por lo que, si tienes este grupo sanguíneo, es más probable que te piquen a lo largo del día.
¿Qué enfermedades transmiten los mosquitos?
Los mosquitos pueden transmitir enfermedades como el virus del Nilo, la malaria, el dengue, el zika y muchas otras. Así lo advierte el National Pesticide Information Center.
Así que lo mejor es protegerse de los zancudos para no arrepentirse después. Con este truco, seguramente lograrás mantenerlos a raya mientras pasa la temporada de mosquitos.