“Si es necesario, iré al Papa en el Vaticano. Mi vocación es más fuerte que nunca”, sentenció la polémica mujer trans aspirante a monja.
Ya había cambiado radicalmente su vida y ahora solo quiere seguir su vocación, pero Eefje Spreuters no lo puede lograr porque la Iglesia Católica no le permite ser monja debido a que es una mujer trans. Después de cambiar de sexo en su natal Holanda, y tras una búsqueda espiritual, Eefje descubrió que su misión en la vida era ayudar al prójimo desde los hábitos. Motivada por el caso de un sacerdote franciscano trans, al que sí le permitieron seguir cumpliendo sus deberes, decidió convertirse en monja.
“En todas partes donde me registro, las hermanas están entusiasmadas, pero no está permitido según las reglas”, reveló Eefje a una radio local.
Según su abogado, Rik Torkf, los sueños de Eefje no pueden realizarse, pues solo puede unirse a la Iglesia Católica con el sexo asignado al momento de su nacimiento, es decir, solo puede ser sacerdote.
Y es que su caso abre el tema de la diversidad sexual por lo que la postura De la Iglesia es clara. De acuerdo con un comunicado de la Congregación para la Educación Católica, “los debates actuales sobre la identidad de género pueden desestabilizar a la institución familiar”. “Los esfuerzos para ir más allá de la diferencia sexual constitutiva hombre-mujer, como las ideas de ‘intersexual’ o ‘transgénero’, conducen a una masculinidad o feminidad que es ambigua”, explicaron.
Sin embargo, para cumplir su sueño, Eefje no dejará de luchar, y está dispuesta a ir al Vaticano a hablar con el Papa Francisco. “Siempre me he sentido mujer y me criaron muy religiosamente, especialmente por mi madre. He querido ir al monasterio toda mi vida. Como hombre tuve una vida difícil, ahora quiero la paz”, reveló Eefje a la Radio 2 Antwerpen. “Si es necesario, iré al Papa en el Vaticano. Mi vocación es más fuerte que nunca”, sentenció la polémica aspirante a Monja. ¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS! Te podría interesar: “¡Vean cómo dejaron a mi mamá!”: Arruinaron su rostro con Microblading de cejas y se hizo viral