Una ola de terror se extendió por la Universidad Estatal de Florida, cuando un violento tiroteo causó, hasta el momento, la muerte de dos personas y dejó a otras cinco heridas. Por lo que algunos testimonios y videos no tardaron en aparecer en redes sociales.
En la siguiente grabación se puede observar cómo un pistolero solitario abre fuego a estudiantes, maestros y otros peatones que pasaban por el campus universitario.
Según los informes iniciales compartidos por CNN, las dos personas fallecidas no eran estudiantes de la universidad. Los oficiales se enfrentaron al presunto agresor, lo que resultó en que él fuera baleado y posteriormente trasladado a un hospital local.
Las autoridades han identificado al sospechoso como Phoenix Ikner, un estudiante de la FSU de 20 años e hijo de un agente del sheriff local. Detalles adicionales revelaron que el arma utilizada en el ataque era una pistola que anteriormente había sido el arma de servicio de su madre. La investigación sobre el motivo del tiroteo está en curso.
🔫 #Tiroteo en USA ¡QUE RARO!
— 🔎 (@elo0pinador) April 17, 2025
📍Universidad Estatal de Florida
💀 5 muertos y 4 heridos
🐀🐀 Hay dos atacantes: uno abatido y otro detenido.
❌ No vayan a ese pinche pais culero y peligroso pic.twitter.com/H1gC0uYolM
Tras la tragedia, las autoridades han asegurado el campus, aunque se insta a los estudiantes a evitar las áreas designadas como escenas de crimen activas. La universidad ha anunciado la cancelación de todas las clases y eventos escolares hasta mañana.
Que hacer en caso de tiroteo
De acuerdo con la Oficina de Seguridad Nacional Contra el Terrorismo del Reino Unido (NACTSO, por sus iniciales en inglés), en un tiroteo, actúa rápido y sigue la regla “Corre, Escóndete, Informa”. Si es seguro, corre lejos del peligro, deja tus pertenencias y ayuda a otros si puedes. Si no puedes huir, deja tus pertenencias y ayuda a otros si está en tus posibilidades.
Si no puedes irte, escóndete en un lugar seguro, bloquea puertas, apaga luces y silencia tu celular. Mantente en silencio y alejado de ventanas. Quédate en silencio y alejado de ventanas. Cuando sea posible, informa llamando al número de emergencias (911 o el local), indicando ubicación, descripción del atacante y heridos. Si llega la policía, mantén la calma, las manos visibles y sigue instrucciones. Estas acciones pueden salvar tu vida y la de los demás.