Una turista terminó atravesada por el filoso colmillo de un elefante mientras bañaba a estos enormes animales como parte de una popular actividad turística que ahora todos quieren hacer: ¡es muy riesgosa y debes tener cuidado!
Con el auge de plataformas como TikTok e Instagram, llegó también una ola de muertes ocurridas en circunstancias que no podrían imaginarse unos años atrás, y es que ahora no son pocos los turistas que, con tal de tomarse la foto o el video ideal para subir a sus redes, son capaces de lo que sea.
Las imágenes y videos de baños de elefantes, por ejemplo, es uno de los contenidos que más se ha popularizado entre los internautas que viajan a Tailandia y no pueden resistir las ganas de convivir con estos enormes paquidermos en medio de un ambiente natural; lamentablemente, no todo es color de rosa como bien lo comprobó una turista española que fue víctima de un ataque mortal.
TE PUEDE INTERESAR:
- 3 fuertes predicciones de Mhoni Vidente para el 2025 que te dejarán sin aliento: ¡entérate!
- Luto en Monterrey: Murió la conductora Verónica Cantú a los 46 años
- Marjorie de Sousa publicó un misterioso mensaje tras la boda de Julián Gil: ¿fue una indirecta?
¿CÓMO FUE EL ATAQUE DE ELEFANTE QUE MATÓ A UNA TURISTA?
El incidente que le costó la vida a una mujer de origen español que eligió a Tailandia como su siguiente destino para vacacionar, relajarse y conocer otra cultura tuvo lugar en un refugio de elefantes ubicado en la isla de Yao Yai, al suroeste del país.
De acuerdo con la trabajadora del centro “Koh Yao Elephant Care”, la turista se encontraba bañando a un grupo de elefantes cuando pasó por delante de uno de estos animales que le clavó el colmillo al verse invadido, lo que le causó heridas considerables.
La mujer fue trasladada a un hospital luego del ataque; sin embargo, las lesiones generadas por el filoso colmillo acabaron por quitarle la vida. El incidente, como era de esperarse, desató una ola de investigaciones en torno al refugio de elefantes y las condiciones en que viven estos animales ahí.
¿CUÁNTOS ELEFANTES HAY EN TAILANDIA?
Tailandia se convirtió, en cuestión de unos pocos años, en un atractivo destino turístico gracias a sus playas, la calidez de su gente y, sobre todo, la posibilidad de bañar elefantes en refugios, una de las actividades más solicitadas por los visitantes.
En la actualidad, autoridades locales calculan que más de cuatro mil elefantes viven en las reservas naturales de Tailandia; por otro lado, calculan que hay un número similar de estos animales ya domesticados que participan en espectáculos para turistas.