Esta mañana, luego de una ardua batalla contra una extraña enfermedad, se reportó la muerte de Javier Acosta, un joven colombiano que decidió pedir la eutanasia para así finalmente poder descansar y detener el dolor que este padecimiento le trajo. Su historia conmocionó al mundo entero, especialmente porque se dedicó a documentar sus últimos días con vida y la manera en la que se despidió de su familia y de todos quienes estuvieron al pendiente de su evolución con un último mensaje.
Así se despidió Javier Acosta, el hincha que se sometió a la eutanasia por una grave enfermedad
Tras casi 10 años luchando contra la osteomielitis y luego de múltiples tratamientos, Javier Acosta finalmente pudo cumplir su deseo de recibir la eutanasia, método que se convirtió en la única salida para su enfermedad. Esto ya que durante toda su vida fue un hombre activo y lleno de vitalidad, disfrutaba pasar el tiempo con su esposa y su hija y era gran aficionado del futbol, hasta que una extraña infección lo dejó en silla de ruedas y poco a poco lo volvió dependiente de alternativas clínicas para sobrevivir.
Fue así que tomó la complicada elección de pedir este procedimiento y así dejar de sufrir, momento que ocurrió este 30 de agosto. Así lo informaba las primeras horas del viernes, cuando se confesó nervioso por lo que le esperaba. “Mi gente, ya resta una hora. La incertidumbre aumenta, la ansiedad ataca, los dolores no dan tregua. Mi familia llora. Esto no es fácil”, escribió el fiel hincha de Millonarios poco antes de que se iniciara el proceso para recibir la eutanasia.
Posteriormente, un nuevo comunicado fue publicado en el perfil, mismo que confirmó su deceso, pidiendo que se respetara la memoria de Javier y el complicado momento por el que atraviesan sus seres queridos.
“Informamos a todos los hinchas, amigos y familiares, que Javier acaba de fallecer. Se va un guerrero para lo más alto y queda vivo en nuestros corazones”, se lee en esta publicación. Asimismo, compartieron cuáles fueron sus últimas palabras, mismas que se trataron de un conmovedor mensaje a todos los que conozcan su historia, recalcando lo imprescindible de vivir el presente y nunca perder la oportunidad de hacerle saber a quienes se quiere lo importantes que son.
El último video que Javier Acosta grabó junto a su familia horas antes de morir
Pese a lo complicado de su situación y lo doloroso que se volvía su padecimiento conforme pasaban los días, Javier Acosta nunca perdió su característica sonrisa y buen sentido del humor. Por lo que hasta antes de dar su último suspiro, quiso seguir mostrándose feliz y agradecido por todo lo que pudo vivir, sobre todo por lo afortunado que se sentía de contar con su familia en estos momentos, aún cuando ellas la estaban pasando mal también.
La última publicación de Javier en su cuenta de Instagram, lo muestra recostado sobre la cama del hospital en el que permanecía, mientras su esposa e hija lo acompañaron y jugaron con él una vez más. En la grabación se escuchan sus risas, ya que para sobrellevar el dolor de su muerte, prefirieron aparentar que solo se trata de una despedida momentánea y que él se irá de viaje hacia un mejor lugar.
Los comentarios rápidamente se llenaron de mensajes de condolencias para todos sus seres queridos, deseándoles pronta resignación y que puedan encontrar la fuerza para superar este episodio. Mientras que a Javier Acosta le reconocieron la valentía que tuvo para tomar esta decisión y la serenidad que quiso transmitir hasta el fin de sus días, aún cuando él estaba igual de asustado.