Gerardo Martínez, un paramédico que fue brutalmente golpeado en el 2023 por presuntos aficionados de Rayados de Monterrey, murió el pasado martes debido a la gravedad de sus lesiones.
Las heridas internas que Gerardo presentó luego de la tremenda paliza que había recibido meses antes acabaron por afectar el organismo del paramédico, quien falleció luego de una intensa lucha por su vida.
Fue Esperanza Alcocer, la esposa del paramédico, quien confirmó en una entrevista que su pareja falleció luego de ser atacado por varias personas el pasado 27 de agosto en las inmediaciones del Estadio BBVA, después de un partido entre Cruz Azul y los Rayados de Monterrey.
ASÍ FUE EL BRUTAL ATAQUE CONTRA UN PARAMÉDICO EN MONTERREY
Los videos del ataque, que comenzaron a circular hace siete meses y se volvieron a viralizar luego de que se conociera el lamentable fallecimiento del paramédico, muestran el momento exacto en el que varias personas lo atacaron de forma salvaje.
En las imágenes, se observa cómo los presuntos aficionados de Rayados de Monterrey patearon en repetidas ocasiones a Gerardo en el pecho y en la cara mientras él estaba tendido en el piso con la cabeza llena de sangre.
Los responsables, identificados como Héctor J. y Orlando N., fueron identificados gracias a las grabaciones y detenidos por las autoridades de Nuevo León, son investigados por los delitos de homicidio en grado de tentativa, daño en propiedad ajena y violencia en espectáculos deportivos.
El reciente fallecimiento de Gerardo Martínez podría significar un aumento en la condena de los sospechosos, quienes podrían ser castigados con una pena de uno a cuatro años de cárcel.
¿DE QUÉ MURIÓ GERARDO MARTÍNEZ, EL PARAMÉDICO GOLPEADO POR AFICIONADOS DE RAYADOS?
En una charla con el programa Telediario, Esperanza Alcocer detalló que aunque su esposo se esforzó por continuar con su vida normal luego de la paliza, las secuelas de los golpes continuaron meses después e incluso reveló que el paramédico presentó fuertes dolores abdominales que lo obligaron a pedir vacaciones.
“Se le formó un coágulo que se alojó a la arteria del hígado, nos dijeron que lo dañó y se convirtió en cáncer”
“Se le formó un coágulo que se alojó a la arteria del hígado, nos dijeron que lo dañó y se convirtió en cáncer, lo cual lo llevó a empeorar en el hospital”, expresó Esperanza, quien también dio a conocer que Gerardo fue intubado e ingresó a cuidados intensivos en abril debido a que los golpes recibidos le afectaron este órgano vital.
Las causas oficiales de la muerte del paramédico, no obstante, se desconocen hasta el momento, pues falta que le realicen la autopsia de ley para que éstas sean determinadas.