Un querido deportista murió a los 34 años luego de sostener una larga batalla contra el cáncer: esto es todo lo que se sabe de su desgarradora partida que vistió de luto a todo un país.
El jugador, que logró ganarse el cariño de miles de personas debido a su impecable desempeño en las canchas, se concentró en recuperar su salud luego de que recibiera un desolador diagnóstico en el 2022 que le cambió la vida; lamentablemente, las secuelas del cáncer acabaron por vencerlo.
¿Qué destacada figura del deporte vistió de luto a este sector con su inesperado fallecimiento? A continuación, toda la información del terrible deceso que se viralizó luego de que fuera confirmado este lunes 25 de noviembre.
TE RECOMENDAMOS:
- Manuel ‘Flaco’ Ibáñez rompió en llanto en vivo al enterarse de la muerte de uno de sus compañeros más queridos
- Famosa estrella de la televisión sufrió el peor día de su vida: encapuchados y armados entraron para robarla
- Secuestraron a querida jueza de MasterChef junto con su esposo en plena entrevista: Los detalles
¿QUÉ DEPORTISTA MURIÓ DE CÁNCER A LOS 34 AÑOS?
Hablamos de Rodrigo Madera, un destacado jugador de básquetbol que, a lo largo de su carrera, acumuló una gran cantidad de logros en este deporte; debido a esto, su pérdida resultó dolorosa en Sudamérica.
Rodrigo Madera, quien nació en la República Dominicana, formó parte del equipo dominicano sub-17 que ganó el bronce en el Centrobasket 2007; además de ello, se volvió muy popular entre los chilenos debido a que el deportista vivía en el país andino desde el 2014.
HASTA SIEMPRE, GUERRERO🏀🙏
— CANAL CDO (@canal_CDO) November 25, 2024
Desde CDO nos sumamos en apoyo a los seres queridos de Rodrigo Andrés Madera Cirio recordando la final de la LNB 2021 en que la UdeC logró su primer título de liga nacional con el pivote chileno-dominicano en sus filas🏆🕊️ pic.twitter.com/PwFv4ALPWt
Sobre el cáncer que lo aquejaba, Madera se sinceró con sus fans en el 2022 y reveló que le había sido detectado un tumor maligno: “Después de unos meses llenos de exámenes, se me ha detectado un sarcoma maligno en el muslo derecho”, explicó el deportista en aquella ocasión.
A lo largo de dos años, Rodrigo Madera se sometió a una cirugía y toda clase de tratamientos para ganarle la batalla al cáncer; lamentablemente, éste hizo metástasis en un pulmón, además de que en el 2023 le fue detectado otro tumor en la cabeza que lo hizo someterse a largas sesiones de quimioterapia y a optar por remedios alternativos.
La Liga Nacional de Baloncesto de Chile lamentó en especial el fallecimiento de una de sus figuras más reconocidas y le dedicó un desgarrador mensaje: “Hoy nos toca despedir a un ser querido, un compañero de equipo incansable y un verdadero guerrero del básquetbol nacional”, escribió el organismo.