Cuando era niño fue una personalidad televisiva por sus mensajes motivacionales e inspiradores, pero esta semana, Rory Sykes murió en su casa, durante los incendios masivos en California, sin poder ser salvado por su madre.
Se trata de una de las víctimas mortales que ha cobrado la tragedia en varios vecindarios de California, y que suman a miles de personas que lo han perdido todo.
La tragedia para la familia Sykes fue confirmada por la madre, Shelley Sykes, quien no pudo salvar a su hijo con discapacidad. Al ver que no podrían hacer nada en medio de las llamas, el joven le dijo: “Mamá, déjame”.
La señora explicó que su hijo vivía en Los Angeles, y como ella estaba lastimada de un brazo, no podía mover ni cargar a su hijo. En la desesperación al ver brasas en el techo, intentó apagar las llamas con una manguera, pero “el agua estaba cortada”.
It is with great sadness that I have to announce the death of my beautiful son @Rorysykes to the Malibu fires yesterday. I’m totally heart broken. British born Australian living in America, a wonderful son, a gift born on mine & his grandmas birthday 29 July 92, Rory Callum… pic.twitter.com/X77xyk83gx
— Shelley Sykes (@shelleysykes) January 9, 2025
El joven le dijo que lo dejara, y sin señal en el celular para llamar al 911, Shelley corrió por ayuda, hasta encontrar bomberos, que le dijeron que tampoco tenían agua.
Cuando volvió a la casa, toda la propiedad estaba quemada hasta los cimientos. De acuerdo con la señora, el joven murió por envenenamiento de monóxido de carbono, aunque su cadaver no fue encontrado rápidamente.
“No quería ningún dolor para mi bebé", dijo la señora, quien compartió en redes sociales que tiene el corazón roto por su hijo, quien murió encerrado en su habitación.
Rory Sykes se dio a conocer en su niñez por su historia de superación. Nació ciego y tenía dificultad para caminar, pero salió adelante y recuperó la vista. El reconocido motivador Tony Robbins lo impulsó para dar a conocer su increíble historia.