Tomiko Itooka, una mujer japonesa, obtendrá el Récord Guiness a la persona más vieja del mundo luego de que falleciera a los 117 años María Branyas, quien ostentó este título hasta este 19 de agosto.
Luego de que se confirmara la muerte de María Branyas en Olot, Girona, España, las especulaciones sobre quién tomaría su lugar como la persona más longeva del mundo acapararon las principales tendencias en redes debido a que hubo varios candidatos para ostentar este extraño récord.
Al final, luego de algunos días de investigaciones exhaustivas, el Grupo de Investigación Gerontológica de Estados Unidos anunció este miércoles a una ganadora: se trata de Tomiko Itooka, ¿quién es ella y cuántos años tiene? ¡Te sorprenderás!
TE PUEDE INTERESAR:
- Se filtró una lista con los supuestos nominados de la quinta semana de La Casa de los Famosos México: ¿quiénes son?
- ¿Por qué Arath de la Torre y su hermano no se hablan? Esta sería la sorpresiva razón detrás de su distanciamiento
- Murió un famoso influencer a causa del dengue: este fue su último VIDEO desde el hospital
¿QUIÉN ES TOMIKO ITOOKA, LA PERSONA MÁS VIEJA DEL MUNDO?
Tomiko Itooka, una mujer japonesa que nació el 23 de mayo de 1908 en la prefectura de Osaka se convirtió, con sus 116 años, en la persona más vieja del mundo y es cuestión de días para que obtenga su placa oficial de los Récords Guiness.
En la actualidad, Tomiko reside en la ciudad de Ashiya y, como se ve en las fotografías publicadas por el Grupo de Investigación Gerontológica de Estados Unidos, aunque necesita una silla de ruedas para desplazarse y tiene ciertas dificultades auditivas, todavía luce muy lúcida a pesar de su avanzada edad.
Japonesa de 116 años es la persona viva más longeva del mundo
— RT en Español (@ActualidadRT) August 22, 2024
Tomiko Itooka, una japonesa que tiene 116 años y tres meses, fue nombrada como la persona viva más longeva del mundo por el Libro Guinness de los Récords pic.twitter.com/jXlvOdj8GZ
Desde hace varias décadas, la longevidad de las personas japonesas ha intrigado a expertos en el tema, quienes intentan desentrañar el enigma que hay detrás del amplio margen de esperanza de vida que hay en Japón, ¿cuál es el secreto de Tomiko Itooka?
TOMIKO ITOOKA, UNA VIDA MARCADA POR EL DEPORTE
Tomiko, quien se casó a los 20 años y tuvo cuatro hijos, comenzó a practicar deporte desde que estaba en la escuela primaria, cuando jugó en un equipo de voleibol.
El esposo de Tomiko murió en 1979 y, a partir de entonces, la mujer tuvo una vida repleta de aventuras marcada por el alpinismo, una actividad que realizó aun a los 100 años, cuando subió los escalones de piedra del santuario de Ashiya sin usar bastón, ¡todo un logro!
Una de las proezas más llamativas de Tomiko Itooka fue escalar, en dos ocasiones y a sus 70 años, el monte Ontake, de tres mil 067 metros de altura, sin más equipo que sus tenis deportivos, detalle que dejó con la boca abierta a su guía.
Como ves, el deporte podría ser un factor determinante para tener una larga y saludable vida, ¡los 116 años de Tomiko Itooka respaldan esta teoría!