Continúan las investigaciones correspondientes sobre la desaparición y feminicidio de Paola Bañuelos, una joven de apenas 23 años que fue asesinada mientras intentaba regresar a su casa después de una salida con amigas. El sospechoso de su asesinato ya se encuentra custodiado por las autoridades y ya tuvo lugar una primera audiencia en su contra, ocasión en la que el acusado lloró múltiples veces al oír las acusaciones que existen en su contra.
¿Qué pasó con Paola Andrea Bañuelos? El caso que estremeció a Mexicali
El pasado 8 de julio, un trágico hecho conmocionó a los habitantes de Mexicali, luego de que se reportara la desaparición de Paola Bañuelos, quien fue vista por última vez al abordar un taxi de aplicación. Lo que pasó con ella después es aún un misterio, pues su familia dejó de tener respuesta al tratar de contactarla, algo que inmediatamente les alarmó, puesto que en realidad la distancia no era tan larga para el tiempo que le estaba tomando llegar.
Lamentablemente, pese a la ardua búsqueda que emprendieron familiares, amigos y vecinos, el cuerpo de Paola fue hallado a escasos kilómetros del sitio en el que abordó la unidad. El principal sospechoso fue identificado como Sergio Daniel ‘N’, quien era el chófer que la app le designó, en consecuencia, también la última persona con la que estuvo antes de desaparecer.
Esto desembocó una serie de fuertes exigencias por encontrarlo y que rindiera su declaración, algo que pudo estar cerca de no ocurrir ya que el hombre salió de la ciudad presuntamente huyendo. Días después, el sujeto se presentó por voluntad propia ante las autoridades, argumentando que era inocente y la razón de su ausencia era el miedo a ser linchado por quienes sí creían que él es el responsable de lo que le pasó a Paola Andrea Bañuelos.
Pese a sus dichos, se determinó que sí deberá seguir el procedimiento bajo resguardo, por lo que se presentó a su primera audiencia portando un uniforme de recluso. Esta sesión, ocurrida en Mexicali, Baja California, tuvo como propósito dar a conocer parte de las pruebas que se tienen en su contra, mismas que sirvieron para que se le vinculara a proceso por el delito de feminicidio.
El supuesto feminicida de Paola Bañuelos lloró durante la audiencia en su contra
Tras escuchar todos estos señalamientos y evidencias que lo ubican en el lugar y hora de la desaparición de Paola Bañuelos, presuntamente Sergio Daniel ‘N’ comenzó a llorar. Una actitud que mantuvo durante toda la sesión, donde se indicó, pasó la mayor parte del tiempo agachado y en silencio, únicamente sollozando en repetidas ocasiones.
De acuerdo con los reportes existentes del caso, al término del juicio inicial se estipuló un periodo de seis meses para que las partes involucradas realicen las indagaciones pertinentes, con el fin de que la fiscalía tenga elementos suficientes para imponerle una condena.
Aunque el hombre insiste en que no tuvo nada que ver, hasta el momento se mantiene como el único presunto responsable y sospechoso, a no ser que en las semanas siguientes las investigaciones ubiquen a un involucrado más.