Después de 15 días hospitalizado por una neumonía bilatera, el pronóstico del Papa Francisco es reservado.
Sin embargo, reportes desde el Vaticano informaron que el papa Francisco registró una crisis respiratoria aislada, informó el Vaticano. El pontífice sufrió un espasmo bronquial e inhaló vómito, por lo que se le dio ventilación no invasiva, señaló la Santa Sede.
Los médicos mantienen su pronóstico como reservado.
La Santa Sede precisó en un comunicado: “El santo padre fue rápidamente broncoaspirado y tuvo una buena respuesta en el intercambio de gases”.
“Tuvo un episodio de vómitos con aspiración y un empeoramiento repentino de su condición respiratoria”.
Tras recibir la ayuda de “ventilación mecánica no invasiva”, Francisco “se ha mantenido alerta y bien orientado” y continúa con sus tratamientos.
Esta información surge después de tres días en los que se informaba de una “leve mejoría”, aunque el pronóstico reservado siempre se mantuvo.
#ÚltimaHora | El papa Francisco registró una crisis respiratoria aislada, informó el Vaticano. El pontífice sufrió un espasmo bronquial e inhaló vómito, por lo que se le dio ventilación no invasiva, señaló la Santa Sede.
— NMás (@nmas) February 28, 2025
Los médicos mantienen su pronóstico como reservado.
Foto:… pic.twitter.com/y0GMv9bx8q
La periodista Valentina Alazraki anotó que el papa Francisco se mantuvo “lúcido”
Horas antes, el Vaticano por la mañana que el papa Francisco pasó una noche tranquila y está descansando.
Valentina había informado: “Habrá que esperar varios días más de “estabilidad clinica” para que los médicos del hospital Gemelli puedan modificar el pronostico reservado sobre el estado de salud del papa Francisco quien sigue mejorando. Aunque su situación es menos crítica sigue siendo compleja”.
El papa Francisco tuvo una crisis respiratoria: un broncoespasmo con vomito e inhalación lo que complicó el cuadro respiratorio. Fue rapidamente broncoaspirado y reaccionó positivamente. Los médicos pasaron a una ventilación mecánica no invasiva. El papa se mantuvo lucido
— Valentina Alazraki (@valealazraki) February 28, 2025