Las últimas horas, Luna Bella, una conocida actriz para adultos, ha estado inmersa en numerosas polémicas. Esto después de que se difundiera un video explícito que habría grabado en las inmediaciones del metro de la Ciudad de México.
Dicho material desató la furia de miles de usuarios, quienes condenaron que estas instalaciones fueran utilizadas para estos fines, sin considerar que realizó actos de exhibicionismo que pudieron haber atentado contra la integridad de menores que a diario usan ese transporte.
Por esta razón, existen ya numerosas peticiones para que le sea aplicada una sanción severa, que además de reprenderla por sus acciones, deje claro que este tipo de actos no pueden ser permitidos ni reproducidos una vez más.
¿Multa o prisión? Este sería el castigo de Luna Bella por mantener relaciones en el metro
A pesar de las exigencias de quienes reprueban totalmente las acciones de la actriz y creadora de contenido íntimo, los organismos correspondientes todavía no se han pronunciado respecto a esta situación. En tanto, las autoridades del metro de la Ciudad de México aún no dan su versión de los hechos ni han detallado si se tuvo registro de esta grabación al momento o hasta que trascendió en línea.
No obstante, sí es posible realizar una estimación de lo que podría ser su castigo, mismo que estaría basado en lo que se estipula en códigos penales respecto a actos sexuales en vía pública y exhibicionismo.
Esto tendría que pagar la actriz
Aunque no están claros los parámetros respecto a qué tan severas son las sanciones para quienes sostienen actos íntimos en espacios públicos, sí hay legislaciones que explican que bajo ciertas circunstancias, esto se llega a considerar una falta administrativa.
Parte de los argumentos refieren que se trata de conductas que van en contra de la moral y las llamadas buenas costumbres, de modo que todo aquel que realice este tipo de actividades en lugares públicos, como un parque, o a la vista de los demás, como podría ser un automóvil, corre el riesgo de ser arrestado y remitido hasta por 48 horas, dependiendo de si no se encuentran mayores agravantes. Por otra parte, el monto económico ronda entre los 2 mil 500 y 4 mil pesos mexicanos.
Aun así, es importante aclarar que para que se apliquen estos castigos, la mayoría de veces se requiere que los responsables sean encontrados en flagrancia. Por otra parte, en casos específicos también podría proceder si se levanta alguna denuncia hacia los perpetradores.