La vida en casa puede presentar pequeños problemas que antes no eran tan comunes. Aquí te damos fáciles soluciones para ellos.
El tiempo en casa ha presentado todo un reto. Estamos lejos de nuestros seres queridos o extrañamos nuestros lugares favoritos. Sin embargo, a estas alturas ya estamos fortaleciendo una serie de hábitos que han mejorado nuestro modo de vida. Solo falta afinar pequeños detalles que de vez en cuando pueden ser muy molestos, como…
1. Lavar trastes
Ya sea que tú pudieras salir a comer más seguido o que tu familia no siempre lo hacía en casa, la cantidad de trastes se ha vuelto ridícula. La solución: que lavar trastes sea la segunda parte de cocinar. En casa pueden hacer equipos para distribuir estas tareas: un día alguien cocina y el otro lava, al siguiente día cambien de lugar. Esto hará que cualquiera de las dos cosas se haga menos tediosa.
2. Pagar servicios
Con todos los miembros de la familia en casa, el gasto de gas, luz y agua se ha disparado por los cielos. La solución: es momento de hacer pequeños ajustes. Te recomendamos recolectar el agua de la ducha para utilizarla en otras cosas (como descargar el retrete o regar las plantas. También deberías desconectar todos los aparatos electrónicos que no estés ocupando y establecer horarios para los que ocupen más energía, como la lavadora. ¡Esto deberías hacerlo incluso después de la cuarentena! Además de estos ajustes en tu consumo, también podrías hacer cambios para ahorrar tiempo y esfuerzo pagando tus servicios de forma digital, sobre todo, ahora que tenemos que reducir al máximo nuestra movilidad. La solución: apps como Transfer Citibanamex para ir al día con tus pagos.
3. Sacar dinero
Si llevas mucho tiempo en casa, probablemente te has quedado sin efectivo en más de una ocasión y sacar dinero se ha vuelto más complicado de lo normal. La solución: hacer todas tus transacciones de manera digital. No hay necesidad de ponerse en riesgo cuando en apps como Transfer Citibanamex, por ejemplo, puedes enviar y recibir dinero sin costo ni comisiones directamente a tu cuenta. El ejemplo de Citibanamex nos parece particularmente atractivo porque, además de que es gratis abrir tu cuenta, durante junio no pagas comisiones por ninguna transferencia, pago de servicios o recargas que hagas y el resto del año mantienes otros beneficios como retirar efectivo sin tarjeta en cajeros automáticos o la facilidad de fondear tu cuenta desde cualquier corresponsal como Oxxo, Soriana, Toks, entre muchos otros.