Elegir un trabajo siempre es complicado y, a veces, un dolor de cabeza. Por esta razón, las nuevas generaciones están intentando cambiar la forma en la que eligen sus profesiones. Al menos esto es lo que indica un estudio de 2023 realizado por la compañía ManpowerGroup con el título “The New Human” (“El nuevo humano”, en español).
Parece que la oficina se ha vuelto un escenario tedioso y poco saludable para la generación Z, pues a diferencia de las generaciones anteriores, buscan un mejor salario y al mismo tiempo tienen actividades que fomenten la practicidad y manualidad. A esto se le conoce como trabajos “de cuello azul”.
¿Qué significa el trabajo de “cuello azul”?
El término trabajador de “cuello azul” hace referencia a un tipo de clasificación de empleados que buscan un empleo con determinadas características. Según Rosources for Employers, estos buscan realizar “trabajos principalmente manuales”.
Además del trabajo de “cuello azul”, existen otros términos como el “trabajador de cuello rosa”, en labores como la enfermería, la docencia y el secretariado; el “trabajador de cuello negro”, que se dedican a la minería y a la extracción de petróleo; y el trabajador de “cuello blanco”, que están principalmente en las oficinas como líderes de proyectos.
¿Cuáles son los mejores trabajos de “cuello azul”?
La elección del mejor trabajo de “cuello azul” dependerá de las aptitudes y los criterios que el empleado desea sobre el trabajo, incluyendo el salario y los beneficios. Sin embargo, según la plataforma de Indeed, existen trabajos populares de esta categoría que son solicitados por muchas personas:
- Mano de la torre de perforación.
- Oficina de policía.
- Electricista.
- Gerente de reparaciones.
- Investigador criminal.
- Fontanero o instalador de tuberías.
- Calderero.
- Mecánico de aeronaves.
- Gerente de producción.
- Gerente de construcción.