José Mateus Correia Silva acaparó las tendencias de búsqueda en las últimas horas luego de que se diera a conocer su trágica muerte a los 28 años cuando se encontraba en pleno entrenamiento, ¿pero quién era él?
El mundo del fitness y el fisicoculturismo sufrió una intensa conmoción hace unas horas, cuando se confirmó el lamentable fallecimiento del brasileño José Mateus Correia Silva, una de sus figuras más destacadas.
Da Silva, quien se encontraba en el gimnasio entrenando con un grupo de amigos, sufrió un repentino paro al corazón y, aunque el deportista logró salir caminando del lugar para pedir ayuda en una estación de bomberos, su situación empeoró y acabó por morir a pesar de que recibió reanimación cardiopulmonar por cerca de una hora.
TE PUEDE INTERESAR:
- Carolina Sandoval reveló la fuerte razón detrás de su divorcio de Nick Hernández: ‘Me amenazó'
- Una querida conductora se retira de la televisión tras anunciar que tiene un tumor: ‘Es algo maligno’
- Este habría sido el último deseo de Silvia Pinal: así quería que la despidieran en su funeral
¿QUIÉN ERA JOSÉ MATEUS CORREIRA SILVA?
Jose Mateus Correia Silva era un fisicoculturista y empresario brasileño que logró destacarse en el universo del fitness gracias a su participación en diversos concursos en los que presumió su figura de impacto formada gracias a una dieta rigurosa e intensas sesiones de ejercicios con pesas.
🇧🇷Brazilian bodybuilder Jose Mateus Correia Silva, 28, tragically died of a heart attack during a gym session near Brasília. A former South American Championships competitor, he was also a lawyer, nutritionist, and fitness entrepreneur. 🏋🏾♂️#JoseMateus #bodybuilding pic.twitter.com/rMsU9iwU38
— Evoclique (@Evoclique_) November 28, 2024
Silva, quien compitió en eventos de fisicoculturismo de 100 kilos y en la actualidad se desempeñaba como entrenador, llegó al noveno lugar en el Campeonato Sudamericano de 2018 y también entró al Top 10 del Arnold Classic Sudamérica 2017.
Además de su trabajo físico, Jose Mateus Correia Silva era abogado, nutriólogo y hasta copropietario de una cadena de tiendas de suplementos alimenticios.
Luego de su inesperado fallecimiento, Silva se vio envuelto en intrigantes rumores que apuntaban al presunto consumo de esteroides y otras sustancias ilegales para incrementar su masa muscular, versión que fue desmentida totalmente por su familia.