Una de las fiestas más esperadas en San Luis Potosí es la Feria Nacional Potosina, que este año se dio inicio desde el pasado 8 de agosto y terminará el próximo 1ero de septiembre. A lo largo de estos días, el evento contará con varias dinámicas, muestras, conciertos y actividades, como la ya clásica instalación de juegos mecánicos, que lamentablemente en esta edición podría suspenderse por la tragedia que se vivió en días pasados y cobró la vida de una mujer.
El terrible momento en el que una mujer cayó de la rueda de la fortuna en la Feria Nacional Potosina
La alegría que inundaba a la Feria Nacional Potosina en su edición 2024 se vio opacada tras la desgracia que se vivió al interior de sus instalaciones, cuando una de las ruedas de la fortuna ubicada en el mini parque de diversiones que se acondicionó para los visitantes falló de manera inesperada, provocando que una mujer que viajaba a bordo cayera desde el punto más alto de la atracción.
Debido a las dimensiones y rapidez con la que se impactó contra el suelo, la víctima habría perdido la vida de manera instantánea, sin que nadie pudiera hacer nada por ayudarla y sin oportunidad de que los cuerpos de auxilio del lugar lograran salvarla, ya que los golpes resultaron mortales.
Sobre cuáles fueron las causas exactas de este error tan drástico, aún se están realizando las investigaciones pertinentes para determinar qué fue lo que pasó, y de ser necesario, repartir las responsabilidades que correspondan.
Quién era la víctima que murió tras accidente en los juegos mecánicos de SLP
Según los reportes recabados por autoridades locales que acudieron al llamado de auxilio y posteriormente se encargaron del levantamiento de cuerpo, la persona que murió de esta manera tan lamentable ya fue identificada. Se trata de Irene del Carmen, oriunda del Estado de México; tenía 39 años y era madre de tres hijos.
Por otra parte, Guadalupe Torres Sánchez, actual Secretario General de Gobierno de San Luis Potosí, declaró que ya se encuentran trabajando para que la familia, esencialmente su esposo e hijos, puedan tener garantizados los procesos de asesoría y acompañamiento, tanto en lo emocional, como lo legal.