Axel Pons, exdeportista español y estrella del motociclismo, decidió dar un giro radical a su vida al dejar atrás el glamour y los lujos de las carreras para embarcarse en un viaje único: recorrer el mundo descalzo.
Este cambio no solo transformó su estilo de vida, sino que también lo llevó a encontrar un propósito más profundo. ¿Qué lo motivó a tomar esta decisión y cómo ha sido su experiencia?
¿Qué pasó con el deportista Axel Pons?
El famoso motociclista español se retiró del motociclismo en 2018 luego de varios años de entrenamiento, y aunque no fue tan reconocido por su trayectoria, a pesar de ser el hijo de del también piloto Sito Pons, ahora es reconocido luego de que fuera visto en Pakistán en “busca de Alá”.
Según People en español, el famoso lleva alrededor de 15 años caminando descalzo por diferentes partes del mundo, y un video reciente que se hizo viral, lo llevó de nueva cuenta al ojo público.
En 2018, cuando comenzó a caminar por el mundo, el periódico español El País le había preguntado sobre sus motivos, y esto fue lo que respondió:
“Empecé a ir por el mundo despacio, apreciando los detalles de la vida. Solo teníamos el deseo de completar la unión con Alá o Dios, y esta es nuestra manera de rezar y practicar”.
Ahora, después de casi una década y abandonar su carrera como modelo y deportista, el canal de YouTube Pakistan Tourism lo captó hace unos meses en medio de uno de sus traslados y contó que se dirige a China.
Reveló que no siente dolor por pisar descalzo, y que para él es una “buena práctica”. Asimismo, dijo que su nombre ahora es Isaac.
Axel Pons, quien tenía una cuenta en Instagram con más de 23 mil seguidores, ha recorrido 10 países.