¡Las redes sociales están que arden por el caso de la influencer Débora Peixoto! Mira cómo usa materia fecal para sus mascarillas.
La modelo brasileña de 31 años dijo que descubrió la mezcla perfecta para retrasar el envejecimiento con una mascarilla que le sale de a gratis: sus propias heces fecales.
Resulta que Débora, que tiene más de 600 mil seguidores en Instagram, publicó su rutina de sikin care que incluía su propia caca. Ella misma explicó que, aunque es “la cosa más loca que ha hecho en su vida”, funciona para ella. “¡La piel dejó de escamarse!”, dijo en la publicación.
En la secuencia se ve cómo saca un pomo con popó que guardó en el refrigerador, lo untó en su rostro y hasta se puso una pinza en la nariz para soportar el mal olor.
¿Por qué Débora Peixoto se usa mascarillas de caca?
Según la influencer, encontró la recomendación en un supuesto estudio de la Universidad de Harvard en Internet, y si le pareció algo extraño, lo intentó. Supuestamente, el propósito es retrasar el envejecimiento.
El video de Débora usando mascarilla llegó a cada rincón del mundo y generó asco entre quienes lo vieron. Sin duda, fue una oportunidad para hacer comentarios sobre la creadora de contenido.
Opiniones como “Ya llévatelos, diosito, por piedad”, “A lo que llega la gente para hacerse viral”, “Se suponía que el Internet le daría paso a la educación autónoma, pero… ¡nop!”, “¡A tomar ácido fólico, por favor!”, y “La estupidez es lo único infinito”, se pueden leer en las publicaciones.
No se sabe si Peixoto hizo la publicación de broma o si realmente hace este tipo de rutinas faciales. Lo que es un hecho, es que ella misma se jactó de lo popular que se hizo su clip, compartiendo screenshots de noticias y publicaciones que la criticaban.
No es la primera vez que Débora Peixoto desata críticas en redes. El año pasado, generó polémica por haber dado la noticia de que se casó con su prima, y por usar su sangre menstrual para una rutina del cuidado de la piel.
¿Es peligroso hacer mascarillas de materia fecal?
El asqueroso video de Débora Peixoto no solo desató repulsión entre los usuarios, otros se preguntaron si es realmente peligroso usar popó como mascarilla facial. La respuesta corta es sí.
La doctora, Sophie Momen, dermatóloga consultora de la Clínica Cadogan de Londres, dijo a NDTV que “no hay ninguna prueba científica de que el uso de heces como la mascarilla facial sea beneficioso para la piel”.
Explico que, al contrario, hacerlo podría tener consecuencias peligrosas para la salud, como infecciones, intoxicación e irritación de la piel.