Diego Jiménez Labora es un empresario mexicano que fundó Grupo ECO, quien es responsable de la gestión del festival Axe Ceremonia. Sin embargo, su trayectoria comenzó al colaborar en la organización de otros festivales de música.
Su nombre generó revuelo luego del accidente en el Axe Ceremonia en el Parque Bicentenario, en donde dos fotógrafos, Miguel Hernández y Berenice Giles Rivera, que laboraban para Mr. Indie perdieron la vida.
Y es que, el productor hizo una jugada inesperada: desactivó sus cuentas en redes sociales sin compartir una declaración, causando indignación.
Sobre su vida personal se sabe poco. En su perfil de Linkedin destaca su colaboración con grandes marcas y eventos de música.
Y según el portal Latinus, registró la marca Ceremonia en 2013 ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), y luego transfirió los derechos a empresas de su propiedad.
¿Cómo fue el accidente en el Axe Ceremonia 2025?
Berenice Giles y Miguel Ángel Rojas fueron las víctimas que se encontraban en el festival de música en el Parque Bicentenario, en la CDMX, cuando sucedió el accidente. El desgarrador momento se dio cuando una estructura metálica, parte de la decoración, colapsó y cayó sobre ellos.
Aunque las autoridades indicaron la cancelación del evento ese mismo sábado tras el incidente, el festival continuó. Sin embargo, la edición 2025 fue cancelada el domingo.
Lo que se sabe es que la Fiscalía está investigando la concesión del Parque Bicentenario para realizar el Axe Ceremonia. Fue esta mañana del lunes que el gobierno de México confirmó apoyo a la familia de las víctimas.
Sin embargo, la familia de Berenice dijo, a través de su abogado, que la declaración del medio de comunicación en el que laboraban los fotógrafos, era incongruente, pues no han recibido apoyo ni solidaridad, y afirmó que intentan deslindarse de su responsabilidad como empresa, pues sus trabajadores no tenían contratos.
NO TE PIERDAS: