Esta edición de los Juegos Olímpicos de París 2024 no ha estado exenta de los escándalos y las polémicas. Algunos de los episodios más controvertidos que se han hecho presentes, están directamente relacionados con los atletas, sobre todo aquellos quienes han ‘incumplido’ con las reglas de este magno evento deportivo, como es el caso de Luana Alonso, uno de los nombres que se han repetido con mayor frecuencia gracias a una serie de llamativas razones.
¿Quién es Luana Alonso? Conoce a la atleta más polémica de los Juegos Olímpicos
Luana María Alonso Méndez es una nadadora profesional nacida en Paraguay, que a sus 20 años, consiguió llegar a París 2024 para enfrentarse a los mejores talentos de su disciplina.
Cuenta con una amplia experiencia en competiciones a nivel mundial, pues gracias a que empezó a practicar desde que era niña, ha tenido la oportunidad de medirse con grandes deportistas.
Otra faceta conocida de Luana Alonso es su desarrollo como influencer, ya que desde hace tiempo ganó gran relevancia en redes gracias a su carisma y belleza, mismos que fusiona para crear contenido de interés, que no siempre está relacionado con el mundo de la natación, sino que tiene numerosos gustos y aficiones aparte que goza presumir.
¿Qué pasó con Luana Alonso en París 2024?
Aunque aún no está del todo claro qué fue exactamente lo que ocurrió con Luana y por qué se tomó la decisión de expulsarla de la Villa Olímpica, han trascendido diferentes versiones apuntando a que se le pidió abandonar las instalaciones porque presuntamente rompió el reglamento que se le interpone a parte de los deportistas, y que al menos en su caso, sí aplicaba a los representantes paraguayos.
Este comportamiento inadecuado habría tenido lugar después de que Alonso compitió en la categoría de nado de mariposa, en la que no logró los resultados deseados y resultó descalificada. Posterior a esta presentación, la joven aparentemente salió de la villa sin avisar y se dispuso a conocer la ciudad, incluyendo a Disneyland en su itinerario, visita que quiso inmortalizar, sin imaginar que eso le valdría una severa sanción que terminaría abruptamente con la fantasía de estar en los Juegos Olímpicos.