La tarde del pasado miércoles siete de agosto, circuló información sobre el fallecimiento de Asneidy García, una joven de origen colombiano que llevaba ya una larga temporada viviendo en la Ciudad de México. Lo más llamativo de su deceso radicó en la forma en que se habrían dado las cosas, ya que aparentemente el caso está plagado de inquietantes misterios.
Quién era Asneidy García, la tiktoker que fue hallada sin vida en su departamento
Asneidy García era una tiktoker y creadora de contenido colombiana, conocida gracias a su gusto por el ánime y cosplay, aspectos que le valieron ganar popularidad rápidamente.
Según la información que ha trascendido sobre su identidad, la joven tenía apenas 26 años y se había mudado a México junto a su novio, un hombre 22 años mayor que ella, con quien presuntamente vivía en un departamento de la colonia Doctores. Adicionalmente, se supo que en Colombia dejó a un hijo, del que se tuvo que desprender cuanto tomó la decisión de empezar una nueva vida y buscar mejores oportunidades.
Su trayectoria en las redes recién empezaba, pues hace poco comenzó formalmente a crear material en forma, haciendo uso de sus caracterizaciones como muñeca para atraer seguidores que estuvieran interesados en este mundo de la cultura coreana.
Desde que se confirmó el fallecimiento de Asneidy, varios de sus seguidores se han dado a la tarea de dejarle comentarios y mensajes de despedida, lamentando que su futuro se haya visto truncado y pidiendo que su muerte pueda ser esclarecida, sea lo que sea que pasó con ella.
Qué se sabe del deceso de Asneidy García
De momento, los detalles de este caso son pocos, pues se siguen realizando las averiguaciones pertinentes que permitan deslindar responsabilidades y saber qué fue exactamente lo que pasó en sus últimos momentos.
Por ahora, se sabe que el hallazgo se dio luego de que tras casi 15 días sin que sus familiares tuvieran noticias de su paradero, el propietario de la vivienda en la que habitaba asistió para obtener alguna novedad, de modo que habría sido ahí cuando se encontró su cuerpo, sin que se dieran mayores detalles de si presentaba signos de violencia o algún indicio que abriera la posibilidad de que una tercera persona estuvo ahí.