El pasado 19 de agosto el mundo de la lucha libre mexicana se vistió de luto tras confirmarse el lamentable fallecimiento de ‘Mosco de la Merced’, una figura ampliamente reconocida en la historia de este deporte. Esta pérdida unió a varios colegas, quienes se despidieron de él y reconocieron el legado que indudablemente dejó tras sus años de trayectoria sobre el ring.
Quién fue Mosco de la Merced, el luchador que murió y terminó con su legado en la AAA
Juan Valdez, mejor conocido como “Mosco de la Merced”, fue un reconocido luchador que conquistó las arenas más imponentes de la lucha libre en México durante los 80 y 90. Antes de tomar esta identidad, también llevaba el nombre de “Loco Valentino”.
Uno de los momentos más llamativos de su carrera ocurrió sin duda en 2004, año en el que perdió su máscara, que entre este tipo de atletas, es uno de los castigos más duros que pueden recibir. En este sentido, también se llevó consigo las cabelleras de Dalia Negra y el Apache, a quienes enfrentó en duras peleas que los llevaron al límite.
13 esposas y 18 hijos, la insólita historia de ‘Mosco de la Merced’
Según la información disponible y lo que él mismo llegó a revelar, su vida sentimental estuvo plagada de polémicas, pues tuvo 13 mujeres, que aunque no todas se volvieron sus esposas, sí compartieron parte de su vida con él de forma marital. Asimismo, derivado de sus múltiples romances procreó 18 hijos, a los que hasta el día de hoy se desconoce si crió de forma cercana o cuál es el tipo de relación que entabló con ellos hasta el último de sus días.
Aún se desconocen las causas de su fallecimiento, puesto que desde su retiro, ocurrido poco después de la pandemia, se alejó de los reflectores y mantuvo con total hermetismo su vida privada.