La versión de Miguel Córdova fue confirmada por la cantante Ana Bárbara, mientras su supuesta familia dice que lo creían muerto y ¡que la policía les entregó su cuerpo!
De las historias que dejó la tragedia de la Línea 12 del Metro destaca la de Miguel Córdova, un hombre en situación de calle que cautivó a las redes sociales, pero surgió un misterio alrededor de su vida. Miguel se viralizó por su testimonio del colapso del viaducto elevado del Metro, bajo el cual él dormía, en plena calle, pero su forma de expresarse sorprendió a muchos. Te podría interesar: “Con 5 pesos soy feliz”: Miguel cuenta su historia y cómo Ana Bárbara lo ayudó hace años Ruido en la red lo buscó y lo entrevistó para conocer su historia. Contó que tiene 36 años y dejó su casa a los 6, luego de situaciones complicadas con sus padres. Desde entonces su vida “ha sido sobrevivir, pero sin hacer daño a nadie
NA?t=1214 Relató que ha vivido en varios estados de la República, como en Salamanca, Guanajuato, donde trabajó en la lavandería de un asilo para ancianos. También vivió en Tijuana y después se fue a Monterrey, donde en un jaripeo conoció a la cantante Ana Bárbara. “Mi Altagracia (nombre real de Ana Bárbara), con ella viví experiencias muy hermosas, que lo que no viví en su momento, de niñez, ella me los recompensó a mis 16 años. Fue mi gran madre, después de la otra”, dijo con una sonrisa en el rostro.
Ana Bárbara confirmó su historia, pues en redes sociales le dedicó una canción y algunas palabras:
“Mi querido Miguel Ángel, ‘Angie’, finalmente sí me llegó tu mensaje, lo cual agradezco mucho. Es difícil para mí dirigirme a tí, porque sé que te reencontré después de una tragedia que estamos viviendo todos”, dijo la cantante.
https://www.instagram.com/tv/COjvXWlDjft/
Sin embargo, su historia contrasta con lo que dice la supuesta familia que Miguel tiene en su natal Tabasco, pues ya lo habían dado por muerto desde hace 6 años.
Esta versión desmiente lo dicho por Miguel, sobre que salió de su casa a los 6 años, pues en realidad se habría ido a los 15. Ausencia Córdova, quien dice ser hermano de Miguel, contó que supieron de él gracias a que se hizo viral. “Para nosotros es identificable, su forma de hablar y todo”. Relató que Miguel se fue de su poblado a los 15 años. "Él se fue a un seminario y cuando él regresó dijo que ya no iba a volver”, aunque poco después, y con ayuda de su familia, se fue a Ciudad de México, pero nunca llegó a donde debería haber llegado. Lo reportaron como desaparecido, y después de 15 días “la Fiscalía nos notificó que se había encontrado un cuerpo con sus características...
“El rostro, parte del cuerpo estaba en estado de descomposición. Lo que nos dijo el forense es que la fecha de muerte y todo coincidía con la fecha de su desaparición.
“La Fiscalía nos entregó el cuerpo, nosotros lo velamos, le dimos la cristiana sepultura, le hicimos sus rezos. Mi papá murió creyendo que él estaba muerto”, dijo Ausencio.
La reportera que lo entrevistó publicó en Facebook que Miguel desconoce a su hermano y a su supuesta familia.
Es por eso que su presunto hermano le envió un mensaje: “Que por lo menos que hable con mi madre, con nosotros si él no quiere saber nada, no hay problema, pero por lo menos que le de una explicación a mi madre”. ¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS! Te podría interesar: “Con 5 pesos soy feliz”: Miguel cuenta su historia y cómo Ana Bárbara lo ayudó hace años Sobrevivió a COVID-19, pero Cristian murió en el colapso de la Línea 12 del Metro