El mundo de las redes sociales está de luto por la muerte de Elizabeth Ogaz Orrego, la mujer de origen chileno que se hizo viral por su icónica frase: “Se está haciendo la vístima”. Según medios locales, falleció a los 61 años.
¿De qué murió Elizabeth Ogaz Orrego, la mujer que se hizo viral por la frase “se está haciendo la vístima”?
De acuerdo con reportes del medio El Observador, Orrego murió debido a varias complicaciones de salud causadas por la diabetes en estado avanzado que padecía desde hace más de 11 años.
🇨🇱| #ÚLTIMAHORA
— 🅺🅻🅴🅸 𝕏 (@KleiverArcaya) April 15, 2025
Fallece la mujer que viralizó la palabra "vístima".
Adiós a Elizabeth Ogaz, la reina del “vístima” que conquistó Chile y al mundo.
Elizabeth Ogaz Orrego, conocida por su frase “se hace la vístima” que se volvió viral en 2019, falleció a los 61 años en un… pic.twitter.com/pQnWlx5Vi6
Se informó que la mujer tuvo que acudir al Hospital Biprovincial, en Quillota, hace unos meses, y que el pasado 29 de marzo le amputaron una de sus piernas.
Su hija, María José Paz, quien estuvo a su lado todo este tiempo, contó al medio chileno varios detalles sobre sus últimos momentos de vida:
“Estuvo con un poco de recuperación y después cayó en un coma, los doctores la dejaron durmiendo”.
Tras el triste fallecimiento de doña Elizabeth, sus familiares están buscando apoyo para cubrir los costos funerarios.
¿Quién fue Elizabeth Ogaz Orrego y cuál es el video con el que se hizo viral?
Elizabeth Ogaz Orrego se hizo viral en 2019 en toda Latinoamérica tras protagonizar un momento en el que pronunció erróneamente la palabra “víctima” durante una entrevista con un reportero del programa Bienvenidos.
El tema sobre el que opinaba era el escándalo de corrupción en la FIFA y la Conmebol, un caso por el que se investigaba a Sergio Jadue, expresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, y a su esposa, María Inés Facuse.
“Ella era la jefa de nosotros en los parquímetros. Lo pasé pésimo, me acusaron de mañosa y de ladrona. Yo la veo que ella se está haciendo la vístima, se hace la vístima que el marido la dejó y no tiene nada”.
Aunque poca gente conocía el origen de este meme viral y la identidad de la mujer, su peculiar frase se hizo tendencia, y hasta se crearon remixes, stickers y gifs.
Descanse en paz, Elizabeth Ogaz Orrego.
NO TE PIERDAS: