El asesinato de Mateo, un niño de solo 11 años en Mocejón, España, ha causado indignación mundial. Cuando la policía arrestó al presunto responsable, un joven de 20 años identificado como Juan Francisco, este afirmó que “su otro yo” había cometido el crimen y no él.
En su primera declaración ante las autoridades, el acusado confesó: “Ha sido mi otro yo, ha sido mi copia (…) Estaba allí, pero yo no he sido”. También mencionó que se sintió “como si estuviera en un videojuego”.
“He visto cómo me robaba la cara. Tenía mi rostro y mi cuerpo, y ha apuñalado al niño, pero yo no he sido”, relató.
Ante estos detalles, se especula que podría sufrir algún tipo de trastorno mental, especialmente después de que familiares revelaran que tiene una discapacidad intelectual del 75%. Sin embargo, también se informó que el joven no estaba tomando su medicación.
El padre del detenido acusó a la policía de “confundir” a su hijo para obtener una declaración engañosa.
¿Qué pasó en Mocejón, España?
Un niño de 11 años fue brutalmente asesinado por un joven de 20 en un polideportivo. Según La Voz de Galicia, el pequeño fue apuñalado 11 veces por el agresor y quedó tendido en el suelo hasta morir. El responsable salió caminando del lugar, llegó a la casa de su abuelo, se cambió de ropa y luego fue a misa con su padre.
De acuerdo con ABC Noticias, Juan habría arrojado el cuchillo a una acequia cercana al lugar del crimen. Pero la policía continúa buscando el arma homicida.
En redes sociales, surgieron rumores de que el ataque tenía motivaciones de odio contra los migrantes, pero el Ministerio Público confirmó a Europa Press que estas afirmaciones podrían ser falsas. No obstante, la investigación sigue en curso.