Si te gusta el Dance y estás dispuesto a sudar bailando con canciones noventeras y de principio del siglo, no debes perderte el concierto ‘I Love Dance’, que se llevará acabo este sábado 13 de abril en el Pepsi Center del World Trade Center de la CDMX. Uno de los platos fuertes de la noche será Safri Duo, responsables del famosísimo y pegajoso tema ‘Bongo Song’; sus dos integrantes, Uffe Savery y Morten Friis, se dijeron muy “ansiosos de regresar a México, tenemos muy buenos recuerdos de nuestra última visita”. El dueto danés lamentó haber esperado tantos años antes de regresar al país: “Ya antes teníamos muchas invitaciones de regresar a México; pero desafortunadamente, por varios factores, no habíamos podido hacerlo hasta ahora”.
Safri Duo se caracteriza por producir su música a partir de sonidos que obtienen al tocar sus propios instrumentos, lo cual “transmite un sentimiento especial”, según sus propias palabras. Ya que este concierto enfatiza la música de la década de los noventa, los DJs recordaron lo que significa volver a tocar la música de aquellos años. “Quisiéramos revivir los ochentas y noventas, no había redes sociales, si querías experimentar algo debías asistir a los conciertos y estar ahí, fue una época muy especial, tenemos muy buenos recuerdos; aunque ahora también es especial, existen muchas posibilidades de dónde inspirarte, con tantos avances tecnológicos, señalaron los músicos europeos.
Otra de las cartas fuertes del ‘I Love Dance’ es el DJ español Julio Posadas, mejor conocido como La Kabra, quien recibió con mucha emoción y agrado la invitación para tocar en este concierto del recuerdo. Posadas es un fiel creyente de que si trabajas en lo que te gusta deja de llamarse trabajo: “Tengo 30 años dedicado a la música y se siente como si no trabajara.” Al igual que Safri Duo, La Kabra también considera que la época en que vivimos tiene beneficios para la música que realizan, por ejemplo en su difusión: “Las redes sociales y la nuevas tecnologías, los avances en cuanto a comunicación; eso nos ha ayudado a darnos a conocer a los que ya llevamos muchísimos años en esto, es bueno y positivo”.
La Kabra se dijo emocionado por tocar de nueva cuenta en territorio mexicano, pues el ambiente que generan los asistentes a los conciertos es muy destacable, señaló. “Es un honor estar ahí (México). El calor que demuestra el público y cómo cantan las canciones y cómo se entregan... ¡están en un gran nivel, la verdad! Para mí va será una gran experiencia, es todo un honor”, finalizó el DJ radicado en Barcelona.