Vanessa Chaput, de 24 años, vivió para contar un aterrador encuentro con cuatro osos mientras intentaba proteger a su perrita en Yukón, Canadá, pese a quedar gravemente herida.
Lo que parecía ser una mañana rutinaria se transformó en una pesadilla cuando Vanessa salió a trotar con su perra, una pastor alemán llamada Luna. Durante su paseo, se encontraron cara a cara con tres osos adultos, mientras un cuarto, más pequeño, los acechaba desde atrás. En un valiente intento por proteger a su dueña, Luna logró ahuyentar a dos de los animales.
“Estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado”, compartió Vanessa en una entrevista para un medio local.
La joven relató que uno de los osos la atacó brutalmente, mordiéndola en la cabeza y causándole graves heridas con sus garras en varias partes del cuerpo. “Me sentía como una muñeca de trapo y no había nada que podía hacer...”, confesó Vanessa, quien, a pesar del horror, mantuvo el pensamiento en su familia, especialmente en su hija y su esposo.
¿Cómo logró sobrevivir al ataque?
En un giro inesperado, Vanessa explicó que el ataque terminó cuando el oso soltó su cabeza repentinamente. Curiosamente, el animal se asustó cuando un broche de cabello que llevaba la joven se reventó. Este pequeño detalle le dio la oportunidad de escapar.
Después del ataque, Vanessa logró llegar a la autopista y, usando su reloj inteligente, contactó a su esposo, Dave Leegstra, y a la policía.
La mujer fue hospitalizada durante diez días, recibiendo más de 30 puntos de sutura en diversas partes del cuerpo, especialmente en la espalda y en un muslo. También sufrió una fractura en el brazo. A pesar de la gravedad de sus heridas y la considerable pérdida de sangre, no fue necesaria una transfusión.
Los Servicios de Oficiales de Conservación de Yukón informaron en su página de Facebook que respondieron al incidente. Un agente sacrificó a uno de los osos en el lugar como medida de seguridad pública, y el campamento cercano fue evacuado. Además, localizaron otros tres osos en la zona; dos fueron sacrificados, y se continúa la búsqueda del cuarto oso.