El video de TikTok ha alcanzado las 15 mil reproducciones, ¿qué fue lo que pasó?
Un video en TikTok está dando de qué hablar. El pasado 17 de diciembre, el usuario @paco3386 publicó un clip en el que supuestamente un par de criminales secuestraron un Niño Dios de un nacimiento en España, lo que provocó que muchos usuarios se enfurecieran por el acto vandálico.
“Máxima difusión por favor, no solo ha sido ese, también han robado el que había puesto en la calle Villafranqueza 17, donde está el mercadillo de Navidad. Ojalá los atrapen y ya no se van a reír mucho”, escribió el usuario.
En el clip, aparecen dos personas encapuchadas frente a la cámara mientras sostienen al Niño Jesús para pedir un rescate. Con una voz distorsionada, expresaron lo siguiente: “Les hablan los secuestradores de San Vicente. Y tenemos aquí al Niño Jesús, y queremos un rescate por él”.
“Pobre María y José. ¿Es que nadie piensa en ellos?”.
Los ladrones pidieron 2 mil euros para devolverlo, lo que equivale a unos 40 mil pesos mexicanos. Posteriormente, los ladrones mostraron un fragmento de cómo tomaron al Niño Dios del nacimiento mientras se burlaban.
@paco3386 Máxima difusión por favor, no solo ha sido ese, también han robado el que había puesto también en la calle Villafranqueza 17 donde está el mercadillo de Navidad, ojalá os pillen y veréis como ya no os vais a reír tanto. #navidad #Alicante #sanvicentedelraspeig #niñojesus
♬ sonido original - Paco
Usuarios reaccionan al ‘secuestro’ del Niño Dios
Los usuarios que vieron el video en TikTok mostraron su enojo con los secuestradores y pidieron que lo devolvieran. Otros, sin embargo, no se mostraron preocupados y bromearon al respecto. “Es que vaya gracia”, “Qué educación más buena”, “Pobre María y José. ¿Es que nadie piensa en ellos?”, fueron algunos de los comentarios.
Según informes locales, los ‘secuestradores’ fueron localizados horas después de que se hiciera viral el video. El Niño Dios fue devuelto a la comunidad de San Vicente del Raspeig.