Un video viral de un arresto en CDMX está dando de qué hablar
Resulta que una pareja, una mujer de 36 años y un hombre de 34, fueron detenidos por la policía por alterar el orden y beber en la vía pública, según informó el medio local ‘Excélsior’. Sin embargo, lo que llamó la atención de usuarios en X, es la forma en la que el hombre se dirigió a una de las personas que grababan lo ocurrido pidiéndole que lo “siguieran en Facebook”.
Todo ocurrió en la avenida Juárez, en la colonia Centro de la CDMX. Según reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) los detenidos “forcejearon” con los oficiales cuando los iban a trasladar al Juzgado Cívico.
"Síganme en Facebook" las palabras de un hombre en estado de ebriedad que al ser detenido por andar bebiendo en vía pública acuso a policías de extorsión, el y su acompañante terminaron en el juez cívico. ¡Que buena peda! pic.twitter.com/3DJz1jA9va
— @ELPOLICIA (@ELPOLICIA8) May 26, 2024
Fue entonces cuando otras personas se acercaron para grabar. “Nada más porque tomé una cerveza, nada más porque estaba saliendo de un bar, los policías de acá de Bellas Artes, es una extorsión. Nada más porque me querían sacar 500 pesos”, reclamó.
Pero todo dio un giro inesperado cuando le preguntaron su nombre para identificarlo, y este respondió que Ricardo, y que lo siguieran en Facebook, algo que, sin duda, generó burlas entre los testigos.
En redes sociales no se quedaron atrás. También hubo quienes comentaros el video viral y dieron sus opiniones al respecto:
“Esto habla del nivel de ingobernabilidad que existe en todo el país y que desgraciadamente cada día es peor”, “Y aun así, hay quien defiende al ebrio y acusa a los policías de hacer su trabajo”, “Muy bien, pero así deberían de ser con la demás gente, hasta en el transporte van tomando y ya les vale hasta a los choferes”, y “Ni en la peda se les quitan las ganas de hacerse famosos, la chava se ve más peda aún… Bien por los polis!”.
¿Por qué es ilegal tomar en la calle en México?
Beber o “echarse una caguama banquetera”, como se le conoce coloquialmente, está penado en México con multas. Por ejemplo, en CDMX, el artículo 28 de la Ley de Cultura Cívica establece que, si se sorprende a una persona bebiendo en lugares prohibidos, así como consumir, ingerir y aspirar estupefacientes tendrán que pagar una multa equivalente a los mil 170 y 4 mil pesos, arresto de 12 a 36 horas o 6 a 18 horas de trabajo comunitario.