Aunque había advertencias de que estaba prohibido nadar en el lago, la familia las ignoró.
Una familia de Tecate, Baja California, murió ahogada en un lago mientras disfrutaban de un paseo, una tragedia que ha generado tristeza en la comunidad debido a la rareza de este tipo de incidentes en la zona.
¿Qué pasó en Tecate, Baja California?
Medios de comunicación reportaron la muerte de una mujer, sus dos hijas y su padre. Aparentemente, intentaban rescatar una chancla que se había ido al centro del Lago II de la Ciénega Redonda.
La madre tuvo dificultades para nadar de regreso, lo que llevó a su hija de 17 años a lanzarse al agua para ayudarla, pero también quedó atrapada. El abuelo, de 50 años, intentó rescatarlas, pero sus esfuerzos fueron en vano.
Así lo informó Enrique García Sánchez, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Tecate: “Se encontraban en un paseo de verano familiar, ingresan buscando una chancla. Una persona del sexo femenino de 24 años de edad ingresa localizando esta chancla. Posteriormente, ingresa una menor de 17 años de edad, en ayuda de su mamá, ya que estaba manoteando en casi ahogamiento”.
¿Cómo encontraron a la familia ahogada en el lago de Tecate, Baja California?
Los rescatistas encontraron a la familia entre ramas y lodo, características propias del lugar. El cuerpo del abuelo estaba a unos 4 metros de la orilla, mientras que los de las dos jóvenes se hallaban en el fondo del lago.
🔴 En este lugar las víctimas, dos mujeres y un hombre, se encontraban disfrutando de un paseo familiar cuando ocurrió la mortal situación.https://t.co/MLOJjRY8WM
— El Mañana (@ElMananaOnline) August 14, 2024
La noticia conmocionó al pueblo, ya que este tipo de incidentes no son comunes en la zona. De hecho, según reportes, en Baja California está prohibido entrar a lagos, lagunas y presas para uso recreativo, tal cual lo advierten los señalamientos.