Japón a las primeras horas del lunes registró un sismo de 7.6 grados, provocando derrumbes y grandes posibilidades de un tsunami en su costa. Asimismo, un tiktoker mexicano vivió una terrible experiencia en el país asiático, pues se encontraba en el lugar al momento de la catástrofe.
El tiktoker Novaxs vivió el sismo de Japón
El usuario Novaxs, quien es conocido por documentar sus viajes por el mundo, grabó y mostró su reacción al momento que ocurría el gran sismo. El joven a través de sus redes sociales compartió cómo fue su experiencia en el país nipón. “Está temblando, está temblando aquí en Japón. Y miren la puerta, es el lugar seguro… Tenemos que ir al baño”, narró el joven en el video donde se observaba que su habitación se movía abruptamente.
Cabe mencionar que Novaxs se encontraba en una parte lejana del epicentro, pero a pesar de esto, dijo que los temblores duraban demasiado en Japón. “En México, bueno… siento que no me tocó el epicentro (en Japón). Dicen que siete punto y algo, pero aquí nada más estuvo como (movimientos laterales), pero duraba demasiado. Neta, los temblores aquí duran demasiado”, continuó.
@novaxs Terremoto 2024 en Japon
♬ sonido original - Nova
Luego de que el influencer mexicano compartiera el video donde se ve que está bien, sus fans agradecieron por su bienestar y le mandaron muchos mensajes de apoyo.
Novasx no fue el único mexicano que se encontraba en Japón tras el sismo
El tiktoker no fue el único mexicano que estuvo presente en el país asiático mientras ocurría el sismo, pues la actriz Erika Buenfil junto a su hijo Nicolás Buenfil también estuvieron en Japón al momento del terremoto. Los seguidores de la actriz mostraron su preocupación, sin embargo, Erika, a través de sus redes sociales publicó que se encontraban bien, dándoles tranquilidad a sus fans.
Estoy bien gracias a Dios Gracias por la preocupación. En Tokio todo bien.
— Erika Buenfil. (@ebuenfil) January 1, 2024
Mientras tanto, la conductora Galilea Montijo fue la única que se salvó de vivir esta terrible experiencia, pues la mexicana también estuvo de vacaciones en Japón, pero se fue del país a solo unas horas de que se registrará el sismo.