Rebecca Chaptegeni, una corredora originaria de la República de Uganda que compitió hace menos de un mes en los Juegos Olímpicos de París , murió este jueves en Kenia, a los 33 años de edad.
La corredora falleció en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario, a causa de un fallo multiorgánico, debido a las quemaduras en el 80% de su cuerpo; explicó un médico que forma parte del personal de nosocomio.
El padre de la competidora, Joseph Cheptegei, compartió su sentir ante la lamentable noticia: “(Era) muy comprensiva”, y reveló estar en espera de que se haga justicia ante tal atrocidad.
“El criminal que le hizo daño a mi hija es un asesino y aún ignoro qué es lo que están haciendo las autoridades. Sigue libre y podría escaparse”, compartió.
La pareja sentimental de Rebecca habría acabado con la vida de la atleta
El caso de Rebecca Chaptegei ha generado indignación, ya que los informes policiales, que fueron compartidos por la agencia de noticias AFP, indican que el pasado domingo, Dickson Ndiema Marangach, expareja de la atleta, ingresó al domicilio de Rebecca mientras ella estaba fuera.
Según las investigaciones, cuando la corredora volvió a su hogar en compañía de sus hijas, el presunto responsable le roció un líquido para posteriormente prenderle fuego, previo a una fuerte discusión que sostuvieron, según las declaraciones del jefe de policía, Jeremiah ole Kosiom.
Luego del ataque, Dickson Ndiema también presentó quemaduras, menos graves a la que sufrió la atleta e incluso él se encuentra estable, de acuerdo al portal BBC.
Donald Rukare, presidente del Comité Olímpico de Uganda, dijo en redes sociales que el ataque era “un acto cobarde y sin sentido que ha provocado la pérdida de una gran atleta”.